Además de celebrar la Marcha contra el Acoso Escolar, se eligió el eslogan ‘Seamos las voces de tod@s aquell@s que temen hablar’, como ganador, seleccionado entre medio centenar que han participado en un concurso de Instagram contra el ‘bullying’ en las aulas
Con motivo de la celebración de la III Marcha contra el Acoso Escolar, en la que participaron 3.500 estudiantes de secundaria de 28 institutos de la ciudad, se eligió el lema ganador del concurso de instagram organizado para luchar contra el bullying. El eslogan fue: ‘Seamos las voces de tod@s aquell@s que temen hablar’.
Medio centenar de estudiantes participaron en el concurso, “todos con mensajes de gran calidad y muy potentes”, según afirma Isidoro Ortega, concejal de Educación. El lema seleccionado pertenece a Vega Herradura, alumna del insituto Jiménez Menéndez Pidal.
“Es una actividad reivindicativa y lúdica para concienciar a los y las estudiantes de la necesidad de denunciar este tipo de actitudes, tanto si se padecen como si alguien es conocedor de algún suceso para erradicar estas situaciones de abuso”, ha explicado Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada.
Todos los centros que han participado han recibido, también, una mesa de tenis con el lema ganador serigrafiado, como premio. Además, los estudiantes participantes han recibido entradas para asistir a un partido de baloncesto en el pabellón Fernando Martín. Por último, el instituto al que pertenece el trabajo seleccionado, se ha hecho con un lote de material deportivo.
En la actividad también se pudo disfrutar de una masterclass a cargo de estudiantes voluntarios de los Institutos José Luis López Aranguren y Jimena Menéndez Pidal.
Fuenlabrada cuenta con un Plan Municipal contra el acoso escolar, conocido como Proyecto Ulises. Este se dedica a impartir talleres de sensibilización en las aulas por parte de la Policía Local y subvenciona a los centros material deportivo para ser utilizado por los estudiantes durante los recreos, con la intención de de fomentar las actividades en grupo, entre otras muchas medidas.