30-31. Pérez de Vargas y Aleix Gómez le dan el liderato al Barça frente al Veszprém

EFE/EPA/Tamas Vasvari

Redacción deportes, 30 nov (EFE).- Unos destacados Gonzalo Pérez de Vargas, con diez paradas, y Aleix Gómez, con ocho goles, sitúan al Barça como líder en solitario del Grupo B de Liga de Campeones tras derrotar este jueves por 30-31 al Telekom Veszprém húngaro, hasta ahora colíder junto con los azulgranas.

EFE/EPA/Tamas Vasvari

El conjunto dirigido por Carlos Ortega tenía la revancha entre ceja y ceja tras perder contra los húngaros en la ida (36-41), cuando fueron superados por la velocidad ofensiva visitante y por las intervenciones de Rodrigo Corrales, con 13 paradas.

EFE/EPA/Tamas Vasvari

Empezó similar el partido de vuelta, en el que los locales se encomendaron al acierto de los exazulgranas Corrales y Ludovic Fàbregas, con tres paradas y tres goles, respectivamente, a los cinco minutos disputados (3-3).

Parecía que con la exclusión del capitán del Barça, Dika Mem, el Veszprém se pondría por delante en el marcador, pero el equipo catalán supo sobrevivir con un hombre menos y logró una ventaja de dos puntos que coincidieron con dos paradas consecutivas de su portero, Emil Nielsen.

Pasado el primer cuarto de hora, los de Momir Ilic supieron imponer su velocidad y el marcador se iba moviendo en favor de ambos equipos por rentas de un gol.

Sin embargo, la efectividad de Aleix Gómez -tres de tres desde la línea de siete metros- y la solidez defensiva azulgrana hicieron que los visitantes llegaran al descanso con ventaja en el electrónico (15-17).

El Barça volvió a mostrar blandura defensiva al volver del descanso y los magiares lo aprovecharon para recortar distancias por mediación del lateral derecho francés Nedim Remili, con cinco tantos en el segundo acto.

Impulsados por los goles de Aleix -máximo anotador del partido, con ocho tantos-, también les tocó ser consistentes en defensa a los azulgranas, que aguantaron los ataques de los húngaros gracias a un destacado Pérez de Vargas, con 13 paradas -la mayoría hacia el final- durante el partido.

Igualó el marcador el Veszprém con tres goles del central francés Kentin Mahé en los últimos compases del encuentro, pero un tanto de Dika Mem a escasos segundos del final colocó al Barça líder en solitario del Grupo B y consagró la revancha.

– Ficha técnica:

30 – Telekom Veszprém (15+15): Rodrigo Corrales (Biosca y Nagi); Fathy Omar (-), Descat (2, 2p.), Sandell (2), Nilsson (-), Elisson (-), Ligtvári (-), Marguc (3, 1p.), Remili (6), Mahé (3), Pachmalbec (2), Casado (3), Ludovic Fàbregas (5) y Kosorotov (4).

31 – Barça (17+14): Nielsen (Pérez de Vargas); Pol Valera (-), Jonathan Carlsbogard (3), Dika Mem (4), Jaime Gallego (-), Aitor Ariño (3), Wanne (-), N’Guessan (1), Aleix Gómez (8, 4p.), Thiagus Petrus (-), Oriol Zarzuela (-), Haniel Langaro (1), Melvyn Richardson (5) Luís Frade (5) y Petar Cikusa (1).

Árbitros: Robert Schulze (ALE) y Tobias Tönnies (ALE). Excluyeron a Dika Mem y Luís Frade por el Barça y por el Veszprém a Pechmalbec.

Parciales cada cinco minutos: 3-3, 5-6, 8-9, 12-12, 13-14 (descanso); 19-20, 21-22, 24-25, 27-27, 28-29, (30-31).

Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga de Campeones disputado en el Veszprém Aréna ante 5.000 espectadores.