Casi el 30 % de empleados de Justicia puede teletrabajar en turnos rotatorios

Casi el 30 % de empleados de Justicia puede teletrabajar en turnos rotatorios

Casi el 30 % del personal de la administración de Justicia en la Comunidad de Madrid ya se puede acoger, mediante turnos rotatorios, a la modalidad de teletrabajo gracias a las herramientas informáticas facilitadas por el Gobierno regional en los últimos meses.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, se ha reunido este martes con los sindicatos de funcionarios de Justicia de la región, cuyas demandas ha escuchado y a los que ha recalcado el «gran esfuerzo» que la Comunidad ha realizado este año para garantizar que pueden desempeñar su labor con total garantía de seguridad.

López, que ha pedido conocer las necesidades del personal de la Justicia para mejorar las condiciones en las que desempeñan su labor, ha explicado que ante hipotéticos nuevos confinamientos como el vivido durante el primer semestre del año el Gobierno regional ya ha adoptado «importantes medidas» para hacer posible para los empleados de los 21 departamentos judiciales de la región el teletrabajo.

De hecho, casi un 30% de este personal ya se puede acoger, mediante turnos rotatorios, a esta modalidad, gracias a que la Comunidad de Madrid les ha facilitado las herramientas informáticas necesarias.

Entre otras medidas el Ejecutivo madrileño ha dotado a todos los jueces, fiscales y letrados de la Administración de Justicia de la región ordenadores portátiles con conexiones seguras, una medida que se hará extensiva en las próximas semanas para los funcionarios, con la adquisición de entre 3.000 y 4.000 equipos.

Por otra parte, desde la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas se ha implantado el servicio de vistas telemáticas en todos los órganos judiciales de la Comunidad de Madrid.

De hecho, hasta el momento, se han celebrado más de 2.000 sesiones. Cada sesión supone de media unas dos o tres vistas telemáticas.

Respecto a las medidas de protección contra el Covid-19 en las sedes judiciales madrileñas, López ha informado a los sindicatos de que el Gobierno regional ha invertido desde el inicio de la crisis sanitaria 2,2 millones de euros en equipos de protección individual, mamparas, gel hidroalcohólico y cartelería informativa, inversión que se elevará hasta los 2,8 millones antes de que acabe el año.

Además, se han realizado 595 desinfecciones de sedes judiciales y se ha reforzado el servicio de limpieza en todas ellas con la inclusión de bactericidas específicos contra el Covid-19 en sus productos.

Fuente: © EFE 2020.