4-1. Vivian, los Williams y Berenguer apuntalan la posición europea del Athletic

El delantero del Athletic Club Iñaki Williams (izda, detrás) es felicitado por su hermano, el también delantero Nico Williams (izda, delante) después de marcar el 2-0 ante el Espanyol, este sábado en el estadio de San Mamés en Bilbao. EFE/ Miguel Toña

Bilbao, 19 oct (EFE).- Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, subrayó que las claves de la goleada endosada al Espanyol (4-1) fue que estuvieron «certeros e insistentes» en lo que valoró como «un gran partido» de sus futbolistas.

l media punta del Athletic Álex Berenguer (d) anota un gol durante el partido de LaLiga EA Sports entre el Athletic Club y el Espanyol, en el estadio de San Mamés en Bilbao. EFE/ Miguel Toña

«Hemos estado muy bien. Los jugadores de dentro recogían bien el juego y se giraban rápido. A veces nos precipitamos porque queremos ir muy rápido, pero hoy tuvimos más paciencia. Ha habido un momento después del 1-0 en el que ellos se estaban acercando, pero fuimos contundentes marcando el segundo y el tercero y en el segundo tiempo con el cuarto gol todo ha sido más sencillo», analizó el técnico.

Daniel Vivian, defensa central del Athletic Club, celebra después de marcar el 1-0 durante el partido de LaLiga EA Sports entre el Athletic Club y el Espanyol, este sábado en el estadio de San Mamés en Bilbao. EFE/ Miguel Toña

Valverde, por otro lado, valoró muy positivamente la actuación de Alex Berenguer y aseguró que no tenía «ninguna duda» de que el navarro «puede funcionar en esa posición» de media punta que suele ocupar Oihan Sancet, baja por lesión en este encuentro.

«Nosotros tenemos jugadores de banda potentes y el resto de equipos están muy pendientes de ellos, por eso tenemos que tener esa versatilidad para jugar por dentro y por fuera. Alex viene ocupando posiciones exteriores, pero tiene tendencia a irse hacia adentro porque tiene buen disparo con las dos piernas», destacó.

Valverde desveló que sustituyó al navarro en el minuto 78 por «un calambre en el gemelo» que espera que no tenga mayor trascendencia.

Por último, el técnico aseguró que no se va «enfadado» por haber encajado «un golazo» en la prolongación que evitó que cerraran el encuentro con la portería a cero.

«Lo importante es que nos encontremos bien y contentos con lo que hacemos. Ahora tenemos cinco días para preparar el partido y estamos con ganas de volver a disfrutar de otra gran noche europea», concluyó Valverde, recordando el encuentro de Liga Europa que les va a enfrentar al Slavia de Praga el próximo jueves en San Mamés.