El Centro Municipal Las Dehesillas ha acogido esta mañana la presentación de 45 nuevos trabajadores que se incorporan a la plantilla del Ayuntamiento de Leganés gracias a dos programas que combinan formación y práctica laboral para personas desempleadas de larga duración. En el acto han participado el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano, la concejala de Servicios Sociales, Virginia Jiménez y el responsable de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Leganés, Gregorio Ramírez.
Se trata de proyectos puestos en marcha por el Ayuntamiento de Leganés junto a la Comunidad de Madrid y que tienen como principal objetivo la activación profesional de menores de 30 años así como también mejorar la cualificación y empleabilidad de personas mayores de esta edad.
30 nuevos trabajadores se incorporan al servicio de limpieza
Gracias al Programa de Cualificación Profesional para Desempleados mayores de 30 años se incorporan 30 personas demandantes de empleo que prestarán sus servicios en la Concejalía de Servicios Sociales y Sostenibilidad durante los próximos 9 meses. Con este proyecto, los participantes obtendrán un certificado de profesionalidad que acredite su labor y formación en este periodo.
Según la modalidad de trabajo que ocupen, obtendrán su formación en Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales o en Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales. La formación específica se complementará con otra en aplicaciones informáticas.
Su contrato para la formación y aprendizaje será a jornada completa de 7 horas diarias. Los destinatarios de este programa son demandantes de empleo de larga duración y que carezcan de cualificación profesional.
Programa de Activación para jóvenes
15 jóvenes se incorporan a la plantilla municipal durante un periodo de seis meses. Se trata de 5 trabajadores sociales, 5 programadores informáticos, 3 graduados en educación infantil y 2 educadores sociales.
Llegan gracias al Programa de Activación Profesional para menores de 30 años desempleados de larga duración e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Además todos ellos acreditan cualificación profesional para el desempeño de la función a realizar.
Tendrán un contrato de 7 horas diarias y recibirán una formación transversal de 90 horas en distintas ramas que facilitarán sus posibilidades de encontrar empleo una vez finalice este periodo.