46 nuevas contrataciones por los programas de Reactivación y Activación

Reactivación y Activación

A través de la iniciativa de Móstoles Desarrollo, por el Ayuntamiento de Móstoles, se realizará la contratación de 46 personas que se encuentren en la situación de desempleo por larga duración. Los seleccionados participarán en los programas de Reactivación y Activación, con el objetivo de facilitar su integración laboral.

Estos programas de formación facilitarán a los interesados una ocupación directamente relacionada con su cualificación profesional, el objetivo de proporcionarles el refuerzo de sus competencias profesionales y activarlas para la posterior búsqueda de empleo.

Reactivación y Activación está dirigido a personas desempleadas de larga duración para incrementar las posibilidades de integración laboral y sumarse a los programas de cualificación profesional.

La formación de Reactivación de empleo está orientada a las áreas de Técnicos medios en Construcción y Técnicos medios en Medio Ambiente; Técnicos de Orientación; Auxiliares administrativos; Oficiales en diferentes especialidades (Albañilería, pintura, jardinería, fontanería y electricidad) y Conductores de camión y oficiales de limpieza viaria y residuos. Los fondos para llevar a cabo la financiación de este programa, junto al Ayuntamiento de la localidad, vienen procedentes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social/Servicio Público de Empleo Estatal

En cuanto al programa de Activación, está dirigido a personas desempleadas de larga duración menores de 30
años, en el área de Auxiliares Administrativos. Este programa está cofinanciado por el propio Ayuntamiento y los fondos de la Unión Europea y la asignación específica de la iniciativa de Empleo Juvenil.

Los programas tendrán una formación de cualificación profesional de 9 meses más 6 meses de contrato laboral en el apartado correspondiente, que se valorará por los conocimiento en Prevención de Riesgos Laborales, idiomas y en las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación).

Los cursos se impartirán en los diferentes centros de formación de la localidad que tiene Móstoles Desarrollo, acreditados por la Comunidad de Madrid.

La preselección de los candidatos se realizará por la oficina de Empleo, cuyos requisitos son estar en categoría de desempleo por larga duración, no percibir prestación alguna y estén inscritos bajo las formaciones ofertadas o similares.