171 universitarios de Fuenlabrada participaron el pasado curso en el Banco Municipal del Tiempo

Universiayudas

Las ayudas a universitarios concedidas por el Ayuntamiento de Fuenlabrada beneficiaron hasta a 171 estudiantes que recibieron 100 euros adicionales por su participación en el Banco Municipal del Tiempo en el pasado curso, con la iniciativa de Universiayudas.

Los bonos del Banco Municipal del Tiempo han contado en los presupuestos del Ayuntamiento con un total de 17.100 euros y con la participación voluntaria de 350 personas que dedicaron 25 horas  en servicios a la comunidad, ocupándose de las bibliotecas, equipos informáticos, clases de refuerzos y extraescolares… etc. Además se han encargado de ayudar a inspectores municipales en sus campañas medioambientales.

En este curso se ha logrado aumentar tanto el número de voluntarios como la cuantía de la ayuda (pasando de 100 a 150 euros que se sumarán al importe de las Universiayudas), alcanzado en ciertos casos hasta los 800 euros, dependiendo de la renta familiar. Se ha incrementado un 15% las ayudas a los estudios universitarios, contando con 575.000 euros en el presente ejercicio.

La ciudad de Fuenlabrada ha sido la primera en España en poner en marcha este tipo de becas, que forman parte además de una ambiciosa red municipal de protección escolar, que abarca desde la Educación Infantil hasta la propia Universidad, pasando por la Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

En total, la cantidad que el Ayuntamiento de Fuenlabrada destina a este fin alcanza los dos millones de euros al año, destinados a 18.000 alumnos y alumnas de todos los grados, desde los 0 años hasta la mayoría de edad.