5-0: Con Alexia de vuelta y dobletes de Jenni y Alba, España sella su pase a los octavos

Teresa Abelleira de España (2da-D) celebra con sus compañeras tras marcar el 1-0 en el partido de fútbol del grupo C de la Copa Mundial Femenina de la FIFA entre España y Zambia, en Auckland , Nueva Zelanda. EFE/EPA/HOW HWEE YOUNG

Auckland (Nueva Zelanda), 26 jul (EFE).- Jorge Vilda, entrenador de la selección de España, dijo este miércoles en una rueda de prensa que, a priori, la posible lesión sufrida por Athenea del Castillo en la goleada de la abosulta ante Zambia «no parece demasiado» grave.

Jennifer Hermoso de España (L) celebra con sus compañeras tras anotar el gol 2-0 durante el partido de fútbol del grupo C de la Copa Mundial Femenina de la FIFA entre España y Zambia, en Auckland, Nueva Zelanda.EFE/EPA/HOW HWEE YOUNG

La delantera, que entró en sustitución a Mariona Caldentey ya en los minutos finales del partido, abandonó la cancha en lágrimas llevada a volandas y no pudo completar el compromiso.

Jennifer Hermoso de España (arriba) celebra con sus compañeras tras anotar el gol 2-0 durante el partido de fútbol del grupo C de la Copa Mundial Femenina de la FIFA entre España y Zambia, en Auckland, Nueva Zelanda. EFE/EPA/HOW HWEE YOUNG

En una rueda de prensa posterior al encuentro, Vilda mandó un mensaje de tranquilidad y dijo que no parece tratarse de una lesión grave, aunque indicó que es necesario esperar hasta mañana para conocer el diagnóstico médico.

«Todavía no sabemos si ha sido algo en el tobillo pero tendremos que esperar hasta mañana para saber el alcance de la lesión», explicó el seleccionador.

«A priori no parece demasiado», completó.

Athenea, quien empezó el duelo ante Zambia en el banquillo y entró a la cancha en los minutos finales con el partido ya resuelto, sufrió un percance en su tobillo que le obligó a abandonar el terreno de juego sin poder apoyar el pie.

Con tan solo siete minutos jugados y ya en la etapa de descuento, la delantera tuvo que ser atendida en el césped por las asistencias para, poco después, abandonarlo siendo cargada en brazos, una imagen que hizo saltar las alarmas ya que apenas empieza la Copa del Mundo.

La condición de la jugadora ha sido la única nota triste de una noche en la que España brilló al entregar una rotunda victoria (5-0) frente a la selección de Zambia y, así, asegurar con una jornada de antelación su cupo en los octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.