Con la relajación de las restricciones sanitarias con motivo de la pandemia, cada vez son más las personas que aprovechan su tiempo libre en museos y otros lugares de interés cultural. Si eres de Madrid, quizá te interese echar un vistazo a estos centros, no muy conocidos pero igualmente interesantes:
Museo Cerralbo
Este lugar, que hará de las delicias de los amantes del costumbrismo aristocrático del siglo XIX, es una casa museo que alberga varias salas llenas de lujosos objetos y mobiliario propio del Marqués de Cerralbo y su familia. Construida entre 1884 y 1892 con un estilo historicista de corte clásico, esta propiedad cuenta con visitas e itinerarios para conocer a fondo los secretos de este curioso edificio. Su dirección es Calle Ventura Rodríguez, 17 y la entrada cuesta 3 euros salvo los jueves, sábados y domingos por la tarde, cuando el acceso es gratuito.
Museo del Traje
Desde su inauguración en 1925, este museo ha dado cobijo a cientos de vestidos, uniformes y otros ropajes entre los que se encuentra una de las mejores colecciones del mundo de moda del siglo XVIII. Este lugar se encuentra en la Avenida de Juan de Herrera, 2, cerca de Moncloa, y la entrada vale 3 euros excepto los sábados por la tarde y los domingos, en cuyo caso es gratis. No obstante, las salas del museo se encuentran cerradas temporalmente debido a una restauración.
Casa Museo Ratón Pérez
La casa del ratón más famoso de España se encuentra en el número 8 de la Calle Arenal y forma parte de un museo que alberga todo tipo de curiosidades referente a este simpático roedor. La historia de este lugar comienza en el siglo XIX, cuando el padre Luis Coloma, un consejero de la Corona que era jesuita escribió un cuento para el rey Alfonso XIII, que por aquel entonces era un pequeño que había perdido su primer diente de leche.
En la colección podremos encontrar objetos tan singulares como dientes de Isaac Newton o Rosalía de Castro, además de un amplio archivo documental sobre el Ratoncito Pérez. Además, es importante destacar que la entrada al lugar cuesta 4 euros.
Museo del Ferrocarril
En el número 61 del Paseo de las Delicias hay un lugar que alberga una de las mayores colecciones de patrimonio ferroviario de España, el Museo del Ferrocarril. Quienes visiten este centro podrán ver locomotoras de vapor, uniformes, vagones y remolques de todas las clases y épocas. El precio por persona es de 3 euros, si bien en algunas ocasiones se puede aplicar la tarifa reducida o, incluso, gratuita. A día de hoy y hasta el 20 de junio, este museo está abierto al público los viernes, sábados, domingos y festivos de 10 a 15 horas.
Museo Geominero
El turístico barrio de Chamberí acoge un museo que colecciona una importante cantidad de minerales, rocas y fósiles de todas las partes del mundo. Este es el Museo Geominero, un espacio con más de 150 años de historia que actualmente está localizado en un edificio de 1927 que cuenta con una impresionante cristalera como techo. El lugar está operativo de lunes a domingos, festivos incluidos, y la entrada es gratuita. La localización exacta de este sitio es la Calle Ríos Rosas, 23.