El Banco del Tiempo es una iniciativa relacionada con las Universiayudas. Con ella, los alumnos incrementan su beca en 200 euros más haciendo voluntariado en colegios y centros de mayores
561 universitarios participarán en el programa Banco del Tiempo. En él, realizarán labores de voluntariado en colegios e institutos, centros de mayores o asociaciones. La iniciativa se vincula con las Universiayudas, pues puede hacerles sumar 200 a la ayuda ya recibida. El programa tiene caracter voluntario, y para participar los estudiantes deben hacer ver su intención de ello al cumplimentar la solicitud de las Universiayudas.
Los participantes harán 25 horas de voluntariado en actividades con fines sociales. La mayoría serán en centros educativos – ocupándose de equipos informáticos, bibliotecas, clases de refuerzo o extraescolares -, o ayudando en la campaña de préstamo de libros de las AMPA, centros de mayores, y demás proyectos comunitarios llevados a cabo por asociaciones o Ayuntamiento.
Aquellos estudiantes que ya hicieron constar en la solicitud su interés en participar deberán confirmarlo en unos días, inscribiéndose en la web municipal.
El Ayuntamiento destina al programa un presupuesto de 133.413 euros. Participar en el programa hace que los alumnos puedan llegar a recibir hasta 1.000 en las Universiayudas. El año pasado fueron 278 los estudiantes que compaginaron sus estudios con los servicios a la comunidad.