57-74. El Valencia saca rédito de la eliminación de Diallo para meterse en la final

Tanya Michelle (d) y Marie Isablle (i), jugadoras del Casademont Zaragoza y del Valencia Basket durante la primera semifinal de la Supercopa femenina de baloncesto, que ambos equipo han disputado en el Gran Canaria Arena. EFE/Ángel Medina G.

Las Palmas de Gran Canaria, 30 sep (EFE).- El entrenador del Casademont Zaragoza, Carlos Cantero, reconoció este sábado, tras la derrota de su equipo ante el Valencia Basket en la primera semifinal de la Supercopa LF Endesa (57-74), que no han «tenido el partido» y han «cometido errores en el encuentro que, ante un rival» como el que tenían enfrente, «se hace complicado ganar».

Zainabe Myriam (i) y Marie Isabelle (d), jugadoras del Casademont Zaragoza y del Valencia Basket durante la primera semifinal de la Supercopa femenina de baloncesto, que ambos equipo han disputado en el Gran Canaria Arena. EFE/ Ángel Medina G.

«Varias jugadoras no han tenido su día, y cuando conseguíamos tres o cuatro puntos de ventaja, enseguida cometíamos fallos que nos penalizó perdiendo la renta en el encuentro, dando alas al rival», agregó.

Tanya Mechelle (i) y Nadia Angelique (d), jugadoras del Casademont Zaragoza y del Valencia Basket durante la primera semifinal de la Supercopa femenina de baloncesto, que ambos equipo han disputado en el Gran Canaria Arena. EFE/Ángel Medina G.

A su juicio, la eliminación por doble antideportiva de Diallo nada más empezar el tercer cuarto «condicionó muchísimo» a su equipo: «Aunque estábamos teniendo errores tácticos, seguíamos estando arriba en el marcador. Hoy estábamos encontrando a Diallo, y ella estaba sacando muchas faltas a las rivales en la zona. Esa falta nos llegó cuando mejor estábamos jugando».

«Somos un equipo joven y tenemos estas cosas que trabajar. Ojalá nos hubiera tocado este partido en pretemporada. Ahora toca aprender y gestionar este tipo de derrotas, porque con este tipo de rivales, cometer estos errores se te hace más complicado», concluyó.