El 5G ya es casi una realidad. La quinta generación de telefonía móvil no tardará en llegar a España junto a la mayoría de los países que componen la Unión Europea. Aunquie algunos países asiáticos y los Estados Unidos serán los privilegiados que se adelnatarán al resto y tendrán ls opción de probar una conexión que se espera revolucionaria.
Y es que el 5G, le dará un vuelco al día a día de los usuarios, aunque todavía se desconoce cuál será su alcance total.
La velocidad con este tipo de conexión será 100 veces más rápida, con velocidades medias de 20GB por minuto, lo que supone superar a las actuales redes fijas de fibra óptica.
Otro punto importante es la reducción de la latencia, que no es otra cosa que el tiempo de respuesta de un dispositivo en ejecutar una orden desde que se le manda la señal. Cuanto más baja sea la latencia, más veloz será la respuesta del dispositivo con lo que la tecnología 5G reducirá significativamente los tiempos de espera a la hora de ejecutar una aplicación.
Todavía no hay una fecha concreta parala instalación y puesta en marcha de está conexión en España y en la mayoría de países europeos. Queda pendiente que los miembros de la UE fijen un plan al que los operadores telefónicos puedan acogerse. Se espera que en 2020 se pueda comenzar a comercializar la cobertura.
En definitiva, una nueva tecnología que podría revolucionar el trabnajo diario, no sólo en el caso de los ususarios particulares, también las empresas podrán mejorar sus tiempos y aumentarán las posibilidades de cara al uso de la tecnología y la comunicación en las redes.