62-64. Deck da la victoria al Real Madrid en Kaunas con una canasta a falta de 3 décimas

Gabriel Deck, en una foto de archivo. EFE/ Juanjo Martín

Redacción deportes, 11 abr (EFE).- Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, consideró «positivo» el triunfo cosechado este jueves por su equipo en la Euroliga en Kaunas ante el Zalgiris porque les permite volver a la senda de la victoria después de tres derrotas seguidas.

«No fue un partido importante en lo que a la clasificación se refiere porque todo estaba decidido, pero en cualquier caso es positivo volver a la senda de la victoria y tener buenas sensaciones, porque creo que trabajamos muy bien desde el principio hasta el final. El Zalgiris, en casa, es un enemigo muy peligroso y fuimos capaces de entender muy bien la defensa que necesitábamos, qué permitirles y qué defender», dijo.

«En mi opinión fue un gran partido para los aficionados y para nosotros por lo que supone volver a ganar. Lo peor por nuestra parte fue que perdimos mucho la pelota y nos castigaron por ello», añadió en la rueda de prensa posterior al duelo que terminó con el resultado de 62-64 favorable a los suyos.

Mateo consideró que lo más importante «es entender que esta es una temporada regular muy larga y muy dura y que hemos conseguido 27 victorias, lo que no es fácil jugando contra equipos tan buenos»: «Estoy muy orgulloso de mis jugadores y ahora nos toca esperar a nuestro oponente en los playoffs. Trataremos de estar preparados para competir en el momento que para mi es el más importante y el más duro de la temporada».

El choque se decidió con una canasta a falta de tres décimas del argentino Gabriel Deck: «Es un gran tiro. Intentamos cruzar la pista y encontrar a alguien abierto. Fuimos capaces de evitar una falta y pasarle la pelota a alguien liberado. A veces pasa en el baloncesto, que puedes ganar en el último segundo. Hemos tenido grandes experiencias en esta pista ganando en los últimos segundos y esta fue una gran victoria para nosotros».

«Es una victoria muy importante porque recuperamos las buenas sensaciones. Todo el mundo ha dado lo mejor de sí. No es fácil mantener la misma competitividad desde el principio hasta el final y ahora tenemos que estar preparados para el momento más duro de la temporada», insistió, además de explicar que la ausencia del base Facundo Campazzo fue por precaución tras sufrir un golpe en la rodilla.