Murcia, 3 nov (EFE).- Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia, aseguró que su equipo debía dar «un nivel mucho más alto» en el partido perdido por 64-85 frente al Real Madrid en el Palacio de los Deportes y aseguró que les faltó «acierto» para poder pelear por el triunfo y también que hubo «cierta frustración».
«Tenemos que aprender una gran lección de este partido, que es vital. Un equipo como el Real Madrid, aunque tenga muchas bajas, cuenta con los jugadores que tenía en la pista y no iba a ser fácil ganarle como se podría llegar a pensar. Eso tenemos que manejarlo mucho mejor», afirmó el técnico universitario, quien destacó «el carácter heroico» del club blanco, «en su sección de baloncesto como en la de fútbol».
El rebote fue «un factor clave» en el partido, según Sito, quien lamentó especialmente los concedidos en su zona en un partido en el que causó baja de última hora el pívot Marko Todorovic, que se sumó a la del base Troy Caupain. «Me importa mucho la reacción ante las bajas y ahí debíamos haber apretado más en los balones sueltos, en los rebotes y en las defensas tanto individuales como colectivas», manifestó a modo de crítica al tiempo que pidió «más determinación» ya pensando en el partido de la Liga de Campeones a disputar el miércoles a las ocho de la tarde en la pista del FMP Belgrado en la capital serbia.
Sito Alonso, quien condujo al UCAM CB al subcampeonato liguero la pasada campaña, recibió el premio al mejor entrenador de la temporada en el baloncesto español y a ello también aludió. «Es un premio individual que va unido a una serie de valores que tiene este equipo y también la afición», declaró.