Redacción deportes, 3 may (EFE).- El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, elogió «la madurez» de su equipo después de derrotar este miércoles al Zalgiris Kaunas en el tercer partido de la serie de cuartos de final (66-77) y clasificarse por la vía rápida para la Final a Cuatro de la Euroliga.
«Estoy muy contento de la madurez del equipo. Habría sido muy fácil que después del primer partido, que fue muy bueno y ganamos con facilidad, el equipo hubiera mirado al Zalgiris por encima del hombro, pero entendieron que el segundo sería muy diferente y también lo que nos esperaba hoy», aseguró el técnico lituano.
En la entrevista a pie de pista en el Zalgirio Arena, Jasikevicius subrayó la ambición de la plantilla: «Hoy no estuvimos brillantes, pero los chicos lucharon y lo desearon de verdad. Estaban como locos por cerrar la serie».
«En la segunda parte jugamos mucho mejor al baloncesto. Movimos más la pelota de lado a lado, sin parar. Al principio insistimos demasiado en la ventajas en el poste, algo que había funcionado, pero el baloncesto es mejor cuando mueves la pelota de lado a lado», analizó el preparador del Barça.
Jasikevicius, nacido en Kaunas y con una extensa vinculación al Zalgiris como aficionado, jugador y entrenador, no ocultó su satisfacción después de haberse clasificado para la Final a Cuatro de la Euroliga, que precisamente se disputará en esta ciudad lituana.
«Suena buen. Es donde queríamos estar. Esperemos que los chicos tengan algunos días para recuperarse y hacer algo de trabajo físico para estar en mejor forma en la Final a Cuatro. Estamos contentos de estar aquí», concluyó.