Madrid, 29 dic (EFE).- Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, mostró su satisfacción por el triunfo conseguido en la Liga Endesa contra el Barça, tercero en tres ‘Clásicos’ disputado esta temporada entre todas las competiciones, y dio por bueno el final de año de su equipo al considerar que están volviendo a competir como les gusta.
«Estoy muy satisfecho de este final de año que estamos haciendo; hemos vuelto a competir como nos gusta. No sé si se puede decir en voz alta que hemos vuelto y estamos curados de la fragilidad mental que hemos mostrado en un momento determinado. Vamos a seguir compitiendo, vamos a estar preparados para compartir cuando llegue el momento. A seguir apretando los dientes, a seguir trabajando, a seguir peleando», declaró.
Asimismo cree que han tocado «muchas veces fondo» esta temporada y que a pesar de que están «jugando mejor, que hay mejores sensaciones», volverá algún momento «de zozobra»: «Este calendario no nos va a permitir jugar bien todos los días. Intento transmitirles que no nos rindamos, que las temporadas también se hacen así, no tan brillantes como el año pasado. Este año toca ganar de otra manera y vamos a estar preparados para hacerlo».
Sobre el partido consideró que no fue brillante, aunque destacó «la capacidad competitiva» y el trabajo defensivo, si bien lamentó no aprovechar las oportunidades que tuvieron de romper el partido: «Hoy los dos nos hemos empleado a fondo defensivamente; hemos hecho los dos un partido donde el objetivo era evitar que el contrario sacara a reciclar a sus mejores jugadores y los dos lo hemos conseguido. No es tan importante que hayamos ganado los tres de esta temporada; hay que ganar lo que hay que ganar».