Melilla, 17 may (EFE).- Un total de 752 personas y 275 vehículos han pasado la frontera entre España y Marruecos en Melilla en ambos sentidos en las primeras siete horas desde su reapertura, que se produjo esta pasada medianoche, en un ambiente de gran expectación y sin que se registraran incidentes.
Según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Melilla, ha sido mayor el tránsito de Melilla a Marruecos que a la inversa.
En concreto, entre las 00.00 y las 7.00 horas de este martes han pasado de Melilla a Marruecos 432 personas y 148 vehículos. En el sentido contrario, de Marruecos hacia Melilla, el tránsito se ha contabilizado en 320 personas y 127 vehículos.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado a EFE de que no ha habido ningún incidente en la primera noche con la frontera abierta.
Esta pasada medianoche empezó una primera fase de la reapertura fronteriza para los ciudadanos y residentes de la Unión Europea y para aquellas personas autorizadas a circular en el espacio Schengen, que tendrán que cumplir una serie de requisitos documentales y sanitarios.
A partir del martes 31 de mayo podrán acceder a España por los pasos fronterizos de El Tarajal, en Ceuta, y de Beni Enzar, en Melilla, los trabajadores transfronterizos legalmente reconocidos, así como aquellos que, por caducidad de la tarjeta que les acredita como tales, han obtenido un visado específico para ambas ciudades autónomas.