76-82. El Valencia Basket impone su ley física en el Carpena

El base serbio del Valencia Basket Stefan Jovic (d) lanza a canasta durante la tercera jornada de la liga ACB que enfrentó al Unicaja Málaga y al Valencia Basket en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga. EFE/Álvaro Cabrera

Málaga, 30 sep (EFE).- El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, reconoció que una de las claves de la derrota de este sábado ante el Valencia Basket (76-82), en partido de la Liga Endesa de baloncesto fue la diferencia física de ambos equipos, pues los malagueños aún están “fuera de forma” en la posición de pívot.

El pívot senegalés del Valencia Basket Boubacar Touré (d) lanza a canasta ante el ala pívot canadiense del Unicaja Melvin Ejim durante la tercera jornada de la liga ACB que enfrentó al Unicaja Málaga y al Valencia Basket en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga. EFE/Álvaro Cabrera

“Hemos peleado con un equipo de este nivel y esta es la línea”, destacó Navarro en la rueda de prensa posterior al partido, aunque desea “ir recuperando jugadores que hubieran sido importantes contra un equipo tan físico” como el Valencia.

El pívot estadounidense del Valencia Basket Brandon Davies (i) lanza a canasta ante el ala pívot estadounidense del Unicaja Dylan Osetkowski durante la tercera jornada de la liga ACB que enfrentó al Unicaja Málaga y al Valencia Basket en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga. EFE/Álvaro Cabrera

Esos jugadores a los que echó en falta son sus pívots Augusto Lima (lesionado), Yankuba Sima y David Kravish, estos dos últimos todavía sin ritmo competitivo: “El equipo no necesita descansar, necesita entrenar. Tenemos a jugadores fuera de forma, no cansados. Yankuba y David nos hacen falta”, comentó.

Para Ibon, el Unicaja sufrió “mucho” en el rebote y pecó de impaciente y precipitado “en los últimos segundos en el tercer cuarto y en los últimos minutos del último cuarto, donde hemos cometido errores y pérdidas que no han sido forzadas”.

“Les dimos a ellos opciones de tiros abiertos donde cerraron el partido. Con una superioridad física clara de Valencia Basket necesitábamos hacerlo casi todo bien y hoy no ha sido suficiente”, añadió sobre la derrota cajista, segunda consecutiva en este inicio de Liga Endesa.

“Cuando un equipo es tan superior físicamente, hemos tenido errores de ansiedad y otros de no correr bien”, continuaba Navarro, que dejó claro que seguirán siendo fieles a su estilo de juego: “No vamos a renunciar a ser lo que somos”.

No le sorprende este “bajón” del equipo malagueño, que ha ganado uno de los tres partidos, el primero ante Lenovo Tenerife: “Me lo esperaba ahora, claro. Por el estado físico de la gente que ha vuelto del mundial. En el momento que volviesen los pívots, es obvio”.

Ibon Navarro, por último, prefiere no dramatizar este bache inicial de Unicaja, por lo que zanjó la comparecencia con una frase dirigida a la afición cajista y sus jugadores: “Tranquilidad y a seguir trabajando”. afl/arh