77-89. El Unicaja sella el billete para la Copa dominando de principio a fin en Murcia

El alero nigeriano de Unicaja Melvin Ejim (d) controla el balón ante el escolta montenegrino de UCAM Murcia Nemanja Radovic (i), durante el partido de la décimo cuarta jornada de la liga Endesa que están disputando este jueves en el Palacio de los Deportes de Murcia. EFE/Marcial Guillén

Murcia, 2 ene (EFE).- Murcia, 2 ene (EFE).- El entrenador del UCAM Murcia, Sito Alonso, afirmó que «el primer cuarto marcó el partido» que su equipo perdió por 77-89 ante el Unicaja de Málaga en el Palacio de los Deportes y también señaló que «más importante que el objetivo de ir a la Copa es el de competir cada día».

El escolta estadounidense de Unicaja Kameron Taylor (d) controla el balón ante el base sueco de UCAM Murcia Ludde Hakanson (i), durante el partido de la décimo cuarta jornada de la liga Endesa que están disputando este jueves en el Palacio de los Deportes de Murcia. EFE/Marcial Guillén

«Era un partido muy difícil para nosotros, sobre todo con ese inicio en el que nos faltó acierto y eso hizo que se abriera una brecha importante ante un equipo físicamente muy bueno, con nivel de Euroliga, y también con un gran poder de anotación. Dada la situación lo normal era bajar algo los brazos pero intentamos remontar varias veces y tras el descanso jugamos francamente bien pero los jugadores estaban exhaustos y eso hizo que el Unicaja volviera a distanciarse. El equipo siguió, lo hecho es complicado ante el Unicaja y debemos agarrarnos a eso para seguir creciendo», comentó el técnico madrileño en su valoración del choque.

El base estadounidense de UCAM Murcia Dylan Ennis (i) intenta encestar ante la presión del pívot de Unicaja Málaga David Kravish (d) durante el partido de la décimo cuarta jornada de la liga Endesa que UCAM Murcia y Unicaja Málaga están disputando este jueves en el Palacio de los Deportes de Murcia. EFE/Marcial Guillén

En opinión de Sito el arranque fue determinante: «El primer cuarto marcó el partido porque los demás periodos estuvieron equilibrados y está claro que no podemos depender del acierto para estar en el encuentro y se vio en ese periodo inicial».

«La diferencia entre los dos equipos a nivel de potencial y objetivos es abismal y para ganarle al Unicaja hay que hacer las cosas increíblemente pues en cuatro meses perdió siete partidos y tres de ellos contra nosotros en la pasada Liga», añadió el preparador universitario, quien salió en defensa de jugadores como Ludde Hakanson y Jonah Radebaugh, poco acertados en ataque.

«No confiar en los jugadores cuando fallan después de haber dado tanto en Murcia me parece injusto y en ese sentido es muy importante no olvidar y saber que el acierto ya vendrá y a mí me importa más que luchen como hicieron en este partido», remarcó al tiempo que dijo que «más importante que el objetivo de ir a la Copa es el de competir cada día».