Málaga, 12 feb (EFE).- El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, analizó la derrota por 81-89 ante el Cazoo Baskonia como un partido donde “faltó acierto de algunos de nuestros jugadores y en los tiros libres” y pone el listón en equipos como el Baskonia como “el siguiente nivel” al que competir.
“Para ganar un partido como este necesitas hacer muchas cosas bien, y las hemos hecho, pero hay detalles”, decía el técnico de Vitoria, consciente de que el Unicaja empezó mal el partido: “Íbamos tarde en todo, iban como aviones en los primeros minutos y nosotros ni los veíamos”.
Cuando entra Perry “mejoramos a campo abierto”, continuó Navarro, que defiende que el Unicaja dominó el segundo cuarto y llegó bien al tercero, pero “en la prórroga nos hemos caído”.
“Con el partido a siete puntos de diferencia hemos visto que no llegábamos”, decía en referencia al momento del partido en que el base Max Heidegger anotaba dos triples consecutivos para concretar el triunfo.
“La falta de control del rebote es clave, ellos cogen siete rebotes de ataque en el tercer cuarto”, apuntó como otra de las claves, así como la falta de acierto de algunos de sus jugadores capitales, como Brizuela o Carter, y también en el tiro libre.
“Ha sido un partido duro, de tensión, con dos equipos entregados en los físico; este es el siguiente nivel para nosotros: encontrar la forma de meterle mano a equipos de arriba como Baskonia”, apuntó.
Con respecto a la Copa del Rey, donde el Unicaja debuta el próximo jueves contra el Barcelona (21.30 horas), Navarro aseguró que “no hemos pensado ni siquiera hasta ahora, porque sabíamos que los últimos tres partidos de liga iban a ser muy complicados”, pero sabe que “el jueves tenemos un buen toro que torear”.
Informó, además, de que la lesión muscular de Yankuba Sima “no pinta muy bien, cuando un jugador se va y se echa la mano al músculo”, por lo que el pívot gerundense queda pendiente de pruebas sobre el percance que lo sacó de la pista en los últimos instantes del partido.