83-76. El Valencia, gris pero solvente, sella el ‘playoff’ ante un Joventut peleón

Yannick Kraag (d), del Club Joventut Badalona, en acción contra Víctor Claver, del Valencia Basket, durante el partido de baloncesto correspondiente a la jornada 32 de la Liga Endesa disputado este sábado en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia. EFE/ Miguel Ángel Polo

València, 4 may (EFE).- El entrenador del Joventut, Daniel Miret, dijo que no está contento por haber perdido este sábado en la pista del Valencia Basket pero valoró que su equipo evitara los altibajos de los últimos partidos.

Ante Tomic (detrás), del Club Joventut Badalona, en acción contra Chris Jones, del Valencia Basket, durante el partido de baloncesto correspondiente a la jornada 32 de la Liga Endesa disputado este sábado en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia. EFE/ Miguel Ángel Polo

«No estamos contentos con el resultado pero hemos sido capaces durante muchos minutos de atacar con concentración y pasarnos el balón ante un equipo que ocupa muy bien espacios y que físicamente es impresionante, uno de los mejores de la acb y la Euroliga en centímetros cúbicos», explicó en la sala de prensa.

El jugador del Valencia Basket Xabi López-Aróstegui (c) entra a canasta ante la presión de los jugadores del Club Joventut Badalona Ruben Prey (d) y Vladimir Brodziansky (i) durante el partido de baloncesto correspondiente a la J32 de la Liga Endesa disputado, hoy sábado en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia, entre Valencia Basket y Club Joventut Badalona. EFE/ Miguel Ángel Polo

«Hemos estado mejor en mantener la regularidad, en evitar los altibajos. La diferencia ha estado en el porcentaje de dos puntos (del Valencia), que no hemos sido capaces de bajar, y en algunas buenas defensas colectivas suyas que nos han impedido llegar con opciones al último minuto», resumió.

El técnico se mostró preocupado por el hecho de que Pau Ribas no pudiera acabar el partido. «Es en el pie, no sé si es grave. Pau es muy duro y puede jugar con dolor, tiene el umbral muy alto, así que me preocupa que no haya podio acabar el partido», admitió.

Miret admitió que fue «especial» enfrentarse a un equipo dirigido por Xavi Albert, al que le une una gran amistad y se mostró encantado porque ambos dirijan ahora «dos grandes clubes» y lo hagan «con el camino y la amistad», que comparten.

«Espero que haya una próxima, que sea especial igual y el resultado sea diferente. Con Xavi no soy objetivo pero creo que tiene un valor incalculable que un entrenador formado aquí dirija al equipo. La identidad que puede darle al proyecto y está muy preparado», aseguró.