83-90 El Unicaja no da opción al Leyma Coruña

El escolta estadounidense del Unicaja de Málaga, Kameron Taylor (d), disputa un balón con el escolta inglés del Básquet Coruña, Phil Scrubb (i), durante el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa que enfrentó a ambos equipos en el Coliseum de A Coruña. EFE/Cabalar

A Coruña, 19 oct (EFE).- El entrenador del Básquet Coruña, Diego Epifanio, ha asegurado este sábado que su equipo ha hecho «muchas cosas bien para competir con el mejor equipo de la liga», en la derrota ante el Unicaja, por lo que ahora toca continuar el trabajo en el mismo sentido.

El escolta del Coruña Aleix Font (i) entra a canasta ante Kameron Taylor, de Unicaja, durante el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa que Leyma Coruña y Unicaja Málaga disputan este sábado en el Coliseum de A Coruña. EFE/Cabalar

Tras el partido frente al Unicaja Málaga (83-90), Básquet Coruña continúa con una victoria y suma tres derrotas; Su técnico ha lanzado un mensaje que quiere evitar ser «victimista ni conformista para nada».

El base estadounidense del Coruña, Brandon Taylor (d), juega un balón con Olek Balcerowsky, de Unicaja, durante el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa que Leyma Coruña y Unicaja Málaga disputan este sábado en el Coliseum de A Coruña. EFE/Cabalar

«Hemos hecho muchas cosas bien para competir con el que a día de hoy creo que es el mejor equipo de la liga», ha opinado.

Ha destacado que sus jugadores han sido capaces de «parar los primeros segundos» de los ataques del rival y «controlar sus ventajas».

«Nos han anotado varias canastas al final de posesión y, aun así, el equipo ha seguido creyendo en la forma en que había que defenderlos», ha proseguido.

A pesar de todo, Unicaja ha tenido «una ventaja muy grande» durante el partido, por lo que el Básquet Coruña debe «seguir peleando».

«Estamos compartiendo muy bien el balón, hemos dado muchas asistencias. Necesitamos mejorar el control del balón y controlar los partidos un pelín más», ha detallado.

Sobre el acierto, que no es algo que le preocupa, ha dicho que el tiro libre podía «haber ayudado un poco más a estar más cerca y a competir mejor», pero con 11 aciertos de 24 intentos, no ha sido posible.

«Debemos mejorar los detalles para competir en esta liga que es muy exigente», ha concluido tras explicar que la intensidad defensiva en la segunda parte fue adecuada y no vio «para nada mala defensa».