Alcantarilla, 29 sep (EFE).- El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, se mostró satisfecho y orgulloso por un nuevo título nacional del conjunto taronja, la Supercopa Femenina Endesa de baloncesto, con la que se abre la temporada 2024/2025. «Somos un ejemplo de L’Alquería del Basket y eso, como los titulos, es importante», dijo.
«Como equipo crecimos y me deja más satisfecho que la victoria el sentir la alegría de afición y el hecho de que le devolvemos al club y al mecenas, Juan Roig, el esfuerzo que hacen. Además, creo que somos ejemplo de L’Alquería del Basket y varias chicas de la cantera debutaron en competición oficial. Eso es importante, como los títulos que ganamos», manifestó al término de la final que su equipo venció de forma arrolladora por 84-60 ante el Casademont Zaragoza en el pabellón Fausto Vicent de la localidad murciana de Alcantarilla.
«Sin el día a día ni llegas a las finales ni las compites. Creemos en este modelo y el reto es cada vez más difícil», añadió el entrenador de Ribarroja del Turia.
Tras la Supercopa la competición no cesa y a ello también hizo referencia. «Lo celebraremos un par de días y luego empezaremos en la Liga y en la Euroliga y seguro que estaremos preparados», aseguró.
Por su parte, la escolta internacional española Queralt Casas admitió que siguen teniendo hambre y eso les hace ser ambiciosas. «No nos cansamos de ganar y ojalá siga siendo así. Tenemos un equipazo y estamos supercontentas por lograr esta victoria. Parece que te acostumbras pero somos muy ambiciosas y estamos muy contentos por haber comenzado la temporada de esta forma», manifestó la gerundense, quien pone el listón alto tras el triplete nacional del pasado curso -Liga Femenina Endesa, Copa de la Reina y Supercopa-.
«Si queremos mejorar lo de la pasada campaña tenemos que llegar más lejos en la Euroliga, torneo en el que esperamos dar un paso más», declaró Queralt Casas.