84-74. España derrota a la República Dominicana y afina para el Preolímpico

El base de España Lorenzo Brown (i) protege una posesión ante la defensa de Andrés Feliz (2-d), base de República Dominicana, durante un encuentro amistoso entre ambas selecciones disputado este viernes en Alicante. EFE/ Kai Forsterling

Alicante, 28 jun (EFE).- El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, aseguró este viernes, tras la victoria ante la República Dominicana (84-74) en Alicante, que si su equipo no está al 100 % de sus posibilidades en el Preolímpico que se disputará en Valencia la semana que viene no alcanzará el objetivo de clasificarse para París 2024.

El pívot de España Willy Hernangómez (i) entra a canasta ante la defensa del alero de República Domincana "Chris" Duarte (d) durante un encuentro amistoso entre ambas selecciones disputado este viernes en Alicante. EFE/ Kai Forsterling

“Va a ser duro y si no vamos al máximo de nuestras posibilidades no podemos ganar. Lo bueno es que lo sabemos y que aún quedan unos días para acabar de entenderlo”, indicó el italiano.

El escolta de España Xabier López-Arostegui (d) entra a canasta ante la defensa de los jugadores de República Dominicana durante un encuentro amistoso entre ambas selecciones disputado este viernes en Alicante. EFE/ Kai Forsterling

La selección española tendrá como rivales en el Preolímpico a Líbano y Angola en su miso grupo, además de Finlandia, Polonia y Bahamas, que competirán por llegar a la final en el otro lado del cuadro.

“Todo el mundo tiene que estar al máximo y da igual que hayas jugado poco o mucho, bien o mal. Ahora cada uno tiene que darlo todo porque ya no estamos en la época en la que podíamos permitirnos ir progresivamente en la competición”, explicó el técnico.

“Antes yo podía reservar o no enseñar cosas. Ya no es esa época, esa época está muy atrás y ahora cada uno tiene que ir a muerte desde el segundo uno que pise el campo hasta que sale”, añadió el preparador italiano.

En cuanto al partido, Scariola dijo que la victoria fue un “paso adelante” y dijo estar contento de haber llegado con el grupo hasta este momento de la preparación, además de mostrar su satisfacción por el hecho de que el partido se haya disputado “cerca de Valencia”.