84-87. El UCAM se lleva el bronce europeo con Hakanson como ejecutor

El UCAM Murcia Club Baloncesto celebra la medalla de bronce en la Liga de Campeones FIBA EFE/EPA/ANDREJ CUKIC

Redacción deportes, 28 abr (EFE).- El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, dio muchísimo valor a la medalla de bronce ganada por su equipo en la Final a Cuatro de la Liga de Campeones FIBA con el triunfo por 84-87 ante el Peristeri griego y no tanto por el resultado en sí, sino más bien por la reafirmación de un proceso que marca la pauta a seguir: «No queremos que sea una éxito esporádico».

El jugador de Murcia Rodions Kurucs (d) en acció ante Nemanja Dangubic (I), del Peristeri, durante el partido por el tercer puesto de la FIBA Champions League Final Four jugado en Belgrado, Serbia. EFE/EPA/ANDREJ CUKIC

«Para mí lo más importante es haber estado en una semifinal en la Copa del Rey hace un par de temporadas, en unos cuartos de final europeos, el noveno puesto logrado la pasada campaña y esta medalla de bronce. Estar en las posiciones altas siempre es lo que importa y haber sido cuartos en lugar de terceros hubiera cambiado un poco la percepción pero nuestra motivación es máxima no por llegar sino por mantenernos sabiendo que hace seis años este club ya consiguió un bronce en la competición y luego se produjo un vacío», explicó el técnico madrileño a la conclusión de ese duelo en el Stark Arena de Belgrado.

«Queremos seguir construyendo algo y que el año que viene volvamos a estar aquí y antes conseguir un puesto en las eliminatorias por el título de la Liga Endesa. Es lo que queremos en el club y no que sea un éxito esporádico», añadió el madrileño, quien puso ya el foco en lo que les viene, el miércoles a las seis de la tarde con el partido a disputar en el Palacio de los Deportes de Murcia frente al Casademont Zaragoza.

«Tenemos el deseo de seguir luchando ya en ese encuentro. Estaremos tocados pero pelearmos por esa victoria que tanta falta nos hace para asegurarnos el puesto en los play off», apuntó.