85-71. El Unicaja domina al Zaragoza para seguir en la zona noble

El escolta estadounidense del Unicaja, Kameron Taylor (i) junto al escolta uruguayo del Casademont Zaragoza, Joaquín Rodríguez (d), durante el partido de la decimoquinta jornada de la liga Endesa disputado este sábado en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena.- EFE/ Carlos Díaz

Málaga, 4 ene (EFE).- Porfirio Fisac, entrenador del Casademont Zaragoza, reconoció este sábado la superioridad del Unicaja, que ganó “justamente” a su equipo en el Carpena por 85-71, algo “esperable” por el nivel del conjunto malagueño.

El base estadounidense del Unicaja, Kendrick Perry (i) entra a canasta ante el pívot angoleño del Casademont Zaragoza, Jilson Bango (d), durante el partido de la decimoquinta jornada de la liga Endesa disputado este sábado en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena.- EFE/ Carlos Díaz

“El Unicaja ha ganado justamente. A pesar de que hemos intentado estar en el partido, hay intangibles que han marcado la diferencia”, dijo en rueda de prensa el entrenador del cuadro maño, que aportó ciertas claves para explicar este tropiezo en la Liga Endesa.

El base estadounidense del Unicaja, Kendrick Perry (i) entra a canasta ante el ala-pívot bosnio del Casademont Zaragoza, Emir Sulejmanovic (d) durante el partido de la decimoquinta jornada de la liga Endesa disputado este sábado en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena.- EFE/ Carlos Díaz

“El nivel físico les ha permitido esos doce puntos al contraataque, diez tras pérdida, y ocho rebotes ofensivos, demasiados para jugar e intentar ganar en esta pista. Esos detalles han marcado la diferencia», apuntó Fisac.

“Era una derrota esperable por el escalafón que mantiene el Unicaja. Están jugando muy bien en estos dos últimos años, tienen una gran rotación y un baloncesto de alto nivel”, elogió al equipo que entrena Ibon Navarro, que tan solo suma tres derrotas esta temporada.

“No hemos llegado a ese bagaje. Si físicamente hubiésemos estado mejor, con más acierto cuando ellos han cogido distancia… circunstancias que nos han hecho daño. Han sido superiores en el cómputo global”, ahondó el preparador del Zaragoza.

Por último, indicó que está intentando que su equipo llegue a cada partido “de la mejor forma posible” y solo piensa “en el día a día, que los jugadores sigan con el mismo hambre» y lleguen a los encuentros «con el hambre de ganar”.