88-96. El Valencia, liderado por Montero, exhibe el liderato en Murcia

El escolta senegalés de Valencia Basket Brancou Badio (i) controla el balón ante la presión del base estadounidense de UCAM Murcia Dylan Ennis (d), durante el partido de la décimo primera jornada de la liga Endesa jugado en el Palacio de los Deportes de Murcia. EFE/Marcial Guillén

Murcia, 15 dic (EFE).- El técnico del Valencia Basket, Pedro Martínez, extrajo conclusiones positivas de la victoria que su equipo, líder de la Liga Endesa, consiguió por 88-96 en la pista del UCAM Murcia, aunque al mismo tiempo se mostró exigente.

El base armenio de Valencia Basket Chris Jones (c) intenta encestar ante la mirada del pívot de UCAM Murcia Moussa Diagne (i), durante el partido de la décimo primera jornada de la liga Endesa jugado este domingo en el Palacio de los Deportes de Murcia. EFE/Marcial Guillén

«Tenemos que ser muy humildes en el día a día y no sacar pecho», afirmó, y añadió que están «lejos» de la que debe ser su mejor versión.

El base serbio de Valencia Basket Stefan Jovic (c) controla el balón ante la presión del pívot de UCAM Murcia Moussa Diagne (i), durante el partido de la décimo primera jornada de la liga Endesa jugado en el Palacio de los Deportes de Murcia.- EFE/Marcial Guillén

El veterano entrenador barcelonés hizo una valoración de lo ocurrido en este choque de la undécima jornada liguera al llegar a la sala de prensa del Palacio de los Deportes de Murcia.

«En ataque estuvimos muy bien prácticamente durante todo el partido aunque la defensa del UCAM, como preveíamos, hizo que en algunos momentos nos atascáramos pero en general hicimos un buen partido, con ritmo y determinación», indicó.

«En defensa ya no estuvimos tan bien pero en todo caso hay que poner en valor la verticalidad de los jugadores exteriores del rival que dificultan esa tarea», agregó.

«Damos mucho mérito a ganar en la cancha de un equipo que la pasada campaña fue subcampeón y que mantiene casi el mismo equipo», comentó también el catalán, quien citó las que a su juicio fueron los aspectos más determinantes para hacerse con el triunfo.

«Las claves estuvieron en el acierto porque tiramos mucho y bien de tres puntos, sobre todo en el primer tiempo, y en que fuimos capaces de aguantar y no perder la compostura cuando se acercó el UCAM hasta a dos puntos. Ahí tuvimos una buena serenidad para romper ya el partido en el último cuarto», expuso.

Martínez puso énfasis en la importancia de lo grupal: «Que unos días jueguen bien unos y otros días lo hagan otros nos da fortaleza como bloque».

El Valencia Baskes lidera la Liga con nueve victorias en 11 jornadas pero no hay que lanzar las campanas al vuelo. «Tenemos que ser muy humildes en el día a día. Estoy contento con la mentalidad de los jugadores y no debemos pensar que tenemos cosas hechas pues estamos aún lejos de nuestra mejor versión y debemos mejorar en defensa. Tenemos un equipo con calidad y seremos competitivos pero no hay que sacar pecho», aseguró.

Igualmente se refirió a lo cargado del calendario sin poner excusas. «No somos de llorar y estamos centrados en lo siguiente. Evidentemente tenemos que hacer un esfuerzo por el calendario y si tenemos salud podemos competir cada partido aunque sería mucho más cómodo tener más tiempo de descanso pero esto es lo que hay», declaró al respecto.