Madrid, 29 oct (EFE).- Marco Justo, entrenador del Zunder Palencia, analizó la derrota sufrida por su equipo en la visita al Real Madrid en la Liga Endesa y consideró que en la primera parte no hicieron «nada» del plan con el que afrontaron el duelo.
«No hemos hecho nada de plan de partido en la primera parte, por eso estaba como un loco. Cuando llevas toda la semana focalizado en lo que el staff cree que puede funcionar y no lo haces, no entiendes nada. Hemos tenido que reaccionar, hemos cambiado el plan de partido y nos ha salido bien en la segunda parte. No sabría decir porque no ha salido el plan, no hemos hecho lo que veníamos entrenando», declaró.
«El partido lo ha marcado en la primera parte, las dificultades para anotar y las facilidades dadas para que ellos hayan jugado cómodos. A un equipo como el Real Madrid no puedes permitirle esa tranquilidad. Lo hecho en la segunda parte, reaccionar, es lo más complicado muchas veces. Lo normal es que la diferencia en la segunda parte sea mayor, que bajes los brazos y no luches por mejorar. Han hecho lo contrario, han luchado, han querido jugar con más determinación y eso ha hecho que el marcador se haya reducido y le hayamos ganado la segunda parte al Real Madrid», añadió.
Pese a todo quiso agradecer el apoyo de sus aficionados, algunos de los cuales hicieron un recibimiento al autobús del equipo: «No creo que pueda parar de decir el agradecimiento máximo que tenemos que tener con todos los que han invertido un segundo de su vida para venir a Madrid y los que han recibido al bus en la llegada al pabellón».
«A día de hoy pocos equipos pueden tener una afición como la nuestra. Un recibimiento así de tu afición en un partido de liga regular fuera, no lo había vivido nunca. En la presentación parecía que estábamos casi como locales. Eso es para agradecer siempre», completó.