Alcorcón instala una carpa para la ciudadanía en apoyo a las personas del pueblo ucraniano

El Ayuntamiento de Alcorcón prosigue realizando un intenso trabajo para ofrecer los recursos municipales para paliar los efectos de la guerra.
El Ayuntamiento de Alcorcón prosigue realizando un intenso trabajo para ofrecer los recursos municipales para paliar los efectos de la guerra.

Un total de 47 personas ucranianas se han puesto en contacto con este servicio para adquirir información, asesoramiento y apoyo.

El Ayuntamiento de Alcorcón prosigue realizando un intenso trabajo para ofrecer los recursos municipales para paliar los efectos de la guerra. Provocada por la invasión de Ucrania por parte de la Federación Rusa.

“Nuestro objetivo es poner a disposición de todas estas personas refugiadas todos los recursos disponibles y canalizar la solidaridad de la ciudadanía”, ha señalado la alcaldesa.

En este sentido, ha recordado que “existe un servicio de acogida desde la Concejalía de Servicios Sociales exclusivamente para población proveniente de Ucrania. Para dar respuesta inmediata a esa primera acogida que necesita las personas refugiadas que llegan a nuestro Ayuntamiento”.

El Ayuntamiento contó con instituciones y entidades de índole social. Que realizan su labor en el municipio que habitualmente trabaja con colectivos vulnerables. Como Cruz Roja Alcorcón, Caritas Diocesana, Psicólogos en Acción, etc.

“La reunión estuvo enfocada en la coordinación interinstitucional para poner en común los recursos habitacionales y los proyectos de atención. Necesarios para las personas ucranianas que llegan a nuestro municipio. Así como la atención psicológica y las políticas de empleo de apoyo”, ha explicado.

Igualmente, ha señalado que “una de las primeras necesidades ha sido la deformar a los profesionales que intervienen con estos colectivos. Para mejorar al máximo la atención, y atender de la mejor manera posible a los refugiados”.

El Ayuntamiento ha instalado una gran carpa en las instalaciones del Centro Unificado de Seguridad para canalizar las acciones solidarias. “Los bomberos de Alcorcón, Protección Civil y Policía van a asumir la recogida centralizada de todas las donaciones y productos”.

“Animamos a todos los vecinos y vecinas de Alcorcón que quieran hacer donaciones a que acudan a esta instalación en el Centro Unificado de Seguridad. Serán atendidos por estos grandes profesionales que van a hacer un trabajo importante de clasificación útiles”, ha indicado.