Málaga, 3 dic (EFE).- El Unicaja logró el pleno con su quinta victoria en Liga de Campeones FIBA (BCL) en un partido de superioridad de principio a fin contra el Filou Oostende belga en el Martín Carpena (98-82) que le permite clasificarse matemáticamente para la segunda ronda de la competición a falta de una jornada por disputarse.
Esta fue la decimoquinta victoria consecutiva del Unicaja en la BCL, uniendo las logradas en la pasada campaña y en la presente, lo que establece un nuevo récord en la historia del torneo. Atrás quedan las catorce victorias que enlazó el AS Monaco entre abril de 2017 y enero de 2018.
Los malagueños, con un principio lleno de chispa en ataque, fueron a por el partido sin medias tintas, llevando el baloncesto a su terreno. Con ataques de posesión corta y mucho contraataque, el primer cuarto lo dejó con una distancia de seguridad difícil de remendar para los belgas (33-21).
En un tramo valle de los locales, Oostende impuso su poderío físico para intentar igualar esa guerra de ataques directos e incluso se acercó a una remontada (41-35, minuto 15), pero lo frenó rápido Unicaja en un buen tramo final de segundo cuarto para irse al descanso ganando de doce puntos.
No quitó el pie del acelerador el equipo de Ibon Navarro, que para seguir con su habitual rotación dejó fuera a Kendrick Perry y Melvin Ejim esta vez, recurriendo a Tyson Pérez y David Kravish, ausentes en el último compromiso de Liga Endesa ante La Laguna Tenerife, que terminó en victoria cajista para afianzarse como líder de la ACB.
Pero Ibon siempre dispone de una ristra de jugadores dispuestos a ser protagonistas, aunque lo que brilla en Unicaja es el conjunto: hubo hasta siete hombres con dobles dígitos de valoración, con Kameron Taylor con la más alta (21) gracias a sus ocho puntos, ocho rebotes, seis asistencias y cinco robos.
El Filou Oostende no pudo más que seguir a contrapié compitiendo a base del talento, sobre todo, del alero estadounidense Timmy Allen, máximo anotador del partido con 24 puntos.
Se permitió alguna deceleración el conjunto malagueño, que estuvo errático en el triple (9/36), pero sólido en todo lo demás. Llegó hasta los veinte puntos de ventaja al principio del cuarto y terminó encajando puntos fáciles de Oostende, aunque sin sustos para la derrota.
Así, el Unicaja se mantiene invicto en la BCL, con cinco victorias de cinco posibles, y sigue siendo el favorito para revalidar el título que ganó hace unos meses, como así lo indica el ranking que realiza la propia competición.
El partido de este martes tuvo un trasfondo solidario, pues el cien por cien de lo recaudado en taquilla, multiplicado por dos gracias a la aportación de Fundación Unicaja, irá destinado a los afectados por la DANA en la provincia de Málaga. Asistieron 6.711 hinchas al Martín Carpena.
Ficha técnica:
98- Unicaja (33+20+25+20): Díaz (8), Taylor (8), Djedovic (13), Osetkowski (4), Kravish (15) -quinteto inicial- Tyson Pérez (10), Carter (17), Kalinoski (4), Balcerowski (7), Barreiro (1), Tillie (6), Sima (8).
82- Filou Oostende (21+20+25+16): Shuler (4), Buysse (2), Allen (24), Audige (15), Bratanovic (11) -quinteto inicial- Mintz (18), Buysschaert (2), Meeusen (6), Werniers (0), Verstraete (0).
Árbitros: Manuel Mazzoni, Paulo Marques y Kerem Baki.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la primera ronda de Liga de Campeones FIBA, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 6.711 espectadores.
Alberto Fuentes