Almería, 24 mar (EFE).- El delantero brasileño nacionalizado portugués Dyego Sousa, que ha renovado con el Almería hasta junio de 2024, afirmó este jueves que cuando llegó al club andaluz, el último día del pasado mercado estival, «era un jugador desconocido», pero, con trabajo y constancia, aprovechó «esta oportunidad».
El atacante de Sao Luís (estado brasileño de Maranhao), que militaba en el Shenzhen de la Superliga china tras pasar por varios clubes de su país y portugueses, se mostró «muy contento y feliz» por la ampliación de su contrato y admitió que en algunos momentos estuvo «abajo, pensando en desistir», algo que ya ha superado por completo.
«Para mí es un placer formar parte de esta familia, que me ha recibido muy bien, vestir estos colores y defender este escudo. Me siento en casa. Mostré mi trabajo poco a poco, conquistando mi espacio, y creo que están todos contentos con mi aportación al grupo», dijo Sousa, autor de 5 goles y 5 asistencias en sólo 388 minutos jugados.
El brasileño con pasaporte luso, que ha jugado 18 partidos con el Almería en LaLiga SmartBank, pero sólo 3 como titular, destacó que desde su llegada ha mejorado mucho y está dando «un salto muy grande» en su objetivo de «volver a ser feliz, jugar al fútbol y hacer lo que más» le «gusta».
Con 32 años -cumplirá 33 el próximo septiembre-, el internacional con la selección de Portugal, con la que jugó dos partidos oficiales en 2019, dijo que se siente «muy joven» y que por ello aceptó «este desafío de renovar dos temporadas con el Almería».
«Nunca me relajé. Estaba parado y trabajaba para mí, y es algo que tenemos que hacer siempre. Si hay momentos buenos, tienes que trabajar para continuar; y si hay momentos malos, tienes que hacerlo para darle la vuelta», subrayó Dyego Sousa, que tiene claro, desde el principio, que el ascenso es «el objetivo del club».
Subrayó que el equipo «está ahí» y que, de conseguirse el ascenso, para él sería «especial jugar en Primera», y añadió: «estamos bien, faltan diez partidos y vamos a encararlos todos con seriedad; seguro que al final vamos a estar todos contentos».
El delantero se perfila como titular el domingo ante el Girona por la ausencia de Sadiq Umar, concentrado con Nigeria, y reconoció que a estas alturas «todos los partidos van a ser muy complicados» y, como en el último triunfo en Tenerife (0-1), deberán de «dar el máximo» y «tener más ganas de vencer que el adversario».