Facilita así la efectuación de trámites administrativos desde cualquier localización y/o dispositivo sin tener que desplazarse a las oficinas municipales
El Ayuntamiento de Leganés ha puesto a disposición de los ciudadanos y ciudadanas de Leganés la nueva Sede Electrónica municipal. Se trata de una herramienta que permite la tramitación telemática de la mayor parte de las gestiones que las personas y empresas realizan con el Ayuntamiento. La herramienta permite la realización de cerca de 80 trámites electrónicos, 18 de ellos relacionados con los tributos municipales. Además de la validación de todos los documentos que se generan.
El servicio facilita la realización de trámites administrativos desde cualquier localización y/o dispositivo. Todos ello sin la necesidad de tener que desplazarse a las oficinas municipales. La nueva Sede Electrónica municipal se encuentra ya disponible 24 horas al día los 7 días de la semana. También permite mejorar los servicios prestados a los vecinos y vecinas. Desde el Ayuntamiento aseguran que supone un importante complemento para el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC). Así, cualquier particular o empresa puede realizar todas las actuaciones, procedimientos y servicios por medios electrónicos.
La tramitación a través de la sede se realiza mediante la utilización de los medios de identificación electrónica habituales. Es el caso de certificados digitales, DNI electrónico, Cl@ve; y contempla la firma electrónica mediante Autofirm@.
En la propia sede se pueden consultar aspectos genéricos con información. Son las preguntas frecuentes sobre los servicios ofrecidos o sobre posibles problemas para su uso. Computo de plazos, sistemas de identificación electrónica permitido, fecha u hora oficial, entre otros. Asimismo, para hacer más accesible la herramienta para la ciudadanía se han realizado una serie de vídeos informativos. Estos vídeos pueden consultarse a través del canal de YouTube del propio consistorio.