El principal objetivo de las obras es garantizar la accesibilidad en el parking del apeadero. También se mejorarán el saneamiento, mobiliario, tráfico y alumbrado
El Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha las obras de mejora del entorno del apeadero del Sector III. Busca fomentar el uso del transporte público para la movilidad dentro y fuera de la ciudad. Con esta reforma, las plazas de aparcamiento público crecerán hasta las 953.
Para ello, se acaba de adjudicar en Junta de Gobierno la remodelación del aparcamiento. Las obras empezarán antes de verano. Mejorarán la accesibilidad, principalmente en aceras y calzadas, renovándolas por completo.
Los trabajos tienen un valor cercano a los 1.500.000 euros. Además, cuentan un plazo de ejecución de seis meses una vez iniciados. Mejorarán, también, el acceso de los autobuses conectados con el apeadero con el resto de puntos de la ciudad. Se generarán nuevos espacios accesibles para las paradas en el recinto.
Además, se renovará el alumbrado público con tecnología LED y eficiencia energética. También la red de saneamiento incrementará su capacidad de absorción del agua de lluvia; se remodelarán parcialmente los flujos de tráfico para mejorar la seguridad. Por último, se instalarán aparcamientos para bicicletas y se renovará el mobiliario urbano como bancos y papeleras.
Por otro lado, están a punto de finalizar las obras de acceso para vehículos y peatones por el Camino Viejo de Toledo, tras iniciarse este mes de enero. Se están solucionando, principalmente, los deterioros más relevantes en acera y calzada, renovando los elementos obsoletos del alumbrado público.