Continúan los ataques con misiles y los bombardeos rusos, según la inteligencia británica

Una familia trata de recuperar sus pertencias de entre los escombros a los que ha quedado reducida su vivienda, tras un ataque ruso en Boromlia, en la región de Sumy, en el nordeste de Ucrania. EFE/EPA/ROMAN PILIPEY

Kiev, 31 mar (EFE).- Las autoridades ucranianas acusaron este jueves a las tropas rusas de utilizar proyectiles de fósforo para atacar varias poblaciones del este del país en la disputada zona de Donetsk.

Según el jefe de la Administración Militar Regional de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, las tropas rusas «han vuelto a utilizar proyectiles de fósforo en Maryinka, Krasnohorivka y Novomykhailivka», informa la agencia Interfax-Ukraine.

Kyrylenko aseguró que los ataques han provocado heridas a 11 residentes de la población de Maryinka, incluidos cuatro niños.

“Alrededor de 11 civiles heridos de la comunidad de Maryinka, incluidos nuestros niños, fueron trasladados al hospital de la ciudad de Kurakhiv”, confirmó el responsable regional en su canal de Telegram.

En el día de hoy también dos personas resultaron heridas en la cercana población de Ocheretyne por el fuego de las tropas rusas.

“Continuamos entregando agua potable y alimentos a los asentamientos de población que están en primera línea de fuego. Evacuaremos a todos los que quieran», indicó Kyrylenko.

Esta no es la primera vez que los ucranianos han acusado al Ejército ruso de utilizar armas con fósforo.

Pero el Kremlin ya negó el pasado 25 de marzo que haya usado bombas de fósforo blanco, un arma química ilegal según la Convención de Armas Químicas de 1997.