El Gobierno de Móstoles tiene un firme compromiso de trabajar por la integración y la accesibilidad universal de todos los colectivos.
Móstoles se ha sumado un año más a la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. El cual tiene lugar todos los 2 de abril.
El Ayuntamiento de Móstoles tiene un firme compromiso con promover políticas que permitan la integración social. Además, de laboral en todos los colectivos con diferentes capacidades. En la declaración, que han leído miembros de ProTGD, Grupo Amás y Accede a Respiro, la Corporación Municipal busca concienciar a la sociedad.
Es importante concienciar sobre los Trastornos del Espectro Autista (TEA) para seguir avanzando hacia la integración de los afectados. Además de favorecer la compresión social y promover la sensibilización ciudadana. Dando las actitudes positivas con respecto al autismo.
Al finalizar la lectura se ha procedido a una suelta de globos azules como símbolo de solidaridad con las personas afectadas por TEA. El acto se ha desarrollado esta mañana en la Plaza de España. Asistiendo varios miembros de la corporación municipal.
También en el CEIP Margarita Xirgu, alumnos y profesores han salido al patio para representar un lazo azul. Mostrando apoyo a todas las personas afectadas por TEA. Este centro educativo público cuenta con aulas para alumnos con Trastorno del Espectro Autista.