El hombre inexistente, humor y ternura en Alcorcón

El hombre inexistente

Este sábado 14 de abril, llega al centro cultural Los Pinos la obra: ‘El hombre inexistente’ con una versión y dirección del dramaturgo David Amitín, que aborda con una perspectiva de humor y ternura, el cuento de Antón Chéjov: ‘El hombre enfundado’.

En la obra del escritor ruso están presentes elementos como: la hipocresía, la rigidez, el tedio, la crueldad y la mediocridad. Según el director, “utiliza un lenguaje teatral inventado con los actores, ya que el texto hace una apelación constante al imaginario actoral”.

La música es fundamental en esta propuesta ya que, aporta entre otros elementos, el desconcierto de los actores y actrices. La acción sitúa a personajes en una ciudad de provincia en el año 1900 donde vive un profesor muy singular y excéntrico de nombre Platón. Un día llega Archibaldo, otro académico que se incorpora al elenco del centro de enseñanza, y junto a él aparece su hermana Fedora. A partir de aquí llegarán también las complicaciones.

Luis Galindo, el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, anima al público a ver este montaje actual y lleno de humor para disfrutar con el trabajo dirigido por el importante director teatral Amitín.

David Amitín, director de teatro y ópera argentino, cuenta con números premios, entre otros, en su tierra natal el Premio Molière por su dirección de Memorias del subsuelo de Fedor Dostoievsky y el Premio de la crítica al mejor espectáculo de la temporada 2000 por Bartleby de Herman Melville. Actualmente, reside en España donde, desde 2002, dirige la Escuela de Teatro David Amitín.

Los papeles de esta obra están repartidos de la siguiente forma: Platón será interpretado por Bernardo Riaza; Petronio por Juan Rueda; Archibaldo por Iván Mínguez; Fedora por Beatriz Pasamón y Afansi por Sergio de Lucas.

La cita será este sábado, 14 de abril a las 19:00 horas, y el precio único son 6 euros.