El Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA) cierra el año y con él su programa de exposiciones temporales, con “No limits”, una exposición colectiva con veinticinco piezas de artistas checos de relevancia internacional.
La muestra, que se podrá visitar hasta el próximo día 1 de febrero, es fruto de la colaboración entre el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón MAVA, la Embajada de la República Checa y el Centro de Cultura Checa en Madrid.
“No limits” está comisariada por Petr Nový, conservador del Museo de Vidrio y Bisutería de Jablonec nad Nisou, museo que convoca cada cuatro años un premio de escultura en vidrio y llega a Alcorcón desde la Galería Nacional de Sofía en Bulgaria, y continuará su viaje a Praga.
La exposición recorre el arte en vidrio checo desde mediados del siglo XX hasta la actualidad, con nombres de artistas que ya han entrado en los libros de historia como Libensky, pero también con obras de jóvenes creadores, que por su espectacular manejo técnico del vidrio se han hecho mediáticos en Youtube o Facebook, como Martin Janechy.
Algunos de los autores de esta exposición colectiva son “viejos amigos” del MAVA ya que, o bien han expuesto anteriormente, o bien los fondos del Museo cuentan con obras suyas en la colección permanente: Rene Roubicek, Milan Handl, Stanislava Grebenickova, etc.