27-39. El Bada Huesca castiga a un Antequera muy errático

Imagen del Iberoquinoa Antequera-Ángel Ximénez Puente Genil, partido de cuartos de final de la Copa del Rey que se disputó en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera (Málaga). EFE

Málaga, 20 abr (EFE).- El Bada Huesca se lleva un duelo ante el Iberoquinoa Antequera con gran contundencia en el Fernando Argüelles (27-39) por aprovechar un mal inicio de los colistas de la Liga Asobal al contraataque.

El partido empezó a coger el color de derrota para el Iberoquinoa Antequera en cuanto la desconexión llegó, demasiado pronto, por las demasiadas pérdidas y un ataque muy pobre, el conjunto oscense se puso con un 0-8 de ventaja.

Un arranque de partido así fue demasiado definitivo para el colista, sobre todo con el Bada Huesca crecido en una lluvia de goles que mantuvo hasta el descanso (9-20), con Arnau como principal artillero en la portería de Diego Moyano.

El equipo de Los Dólmenes no logró reajustar su defensa, fue una autopista en las transiciones y la fe fue apagándose cada vez más rápido, mientras el Huesca encontraba siempre la manera de hacer daño, con buenas circulaciones y un juego sencillo y directo.

A pesar de que el Iberoquinoa Antequera mejoró tras el descanso (18-26, minuto 40), anotó seis tantos en cinco minutos y sacó algo de orgullo, pero ese 0-8 inicial era demasiado peso en la mochila para un equipo que ha cometido demasiados errores esta temporada.

El Bada Huesca apretó y con mucha solvencia agrandó la distancia hasta el 27-39 final, que los deja con buen sabor de boca tras cuatro partidos consecutivos sin ganar, y miran hacia arriba desde la mitad de una clasificación donde yace en el último puesto un Antequera que disfuta de sus últimos partidos en la primera división del balonmano nacional.

Ficha técnica:

27- Antequera (9+18). Moyano (p), Del Castillo (-), Baena (1), Pérez (5), Da Silva (2), Vinicius (4), Moreno (1) – siete inicial – Alarcón (p), Morales (2), Podadera (3), Ruiz (1), Díaz (), Chispi (3), Grandi (3), Ortega (1) y Castro (1).

39- Bada Huesca (20+19). Almeida (p), Pérez, A. (4), Arnau (8), Benites (2), Hackbart (3), Pérez, S. (1), Nieto (5) – siete inicial – Arguillas (p), Montoya (2), Carmona (3), Moya (1), Gomes (3), Marcelo (1), Gucek (1), Malo (4) y Pinto (1).

Árbitros: Alejandro Hoz y Axel Riloba, colegio cántabro. Excluyeron a Grandi del Iberoquinoa Antequera.

Incidencias: Encuentro de la vigesimocuarta jornada de la Liga Sacyr Asobal celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera.

Parciales cada cinco minutos: 0-2, 0-8, 3-12, 5-15, 6-18, 9-20, -descanso-; 15-23, 18-26, 19-29, 25-32, 26-35, 27-39, final.