El Pleno Ordinario muestra el apoyo a la URJC de Fuenlabrada

URJC

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha expresado públicamente, en su Pleno Ordinario a día 3 de mayo, su total apoyo a la Universidad Rey Juan Carlos, además de reconocer a sus profesionales y de rechazar cualquier duda sobre el valor académico y social de las titulaciones de los y las estudiantes de la URJC. Se ha mostrado una petición para que se realiza “una auditoría de posibles inconsistencias en las bases de datos de la universidad para detectar cualquier otra situación anómala similar a las conocidas durante estos últimos días”.

Desde el pleno se insta a Educación y a la URJC a que investiguen los últimos acontecimientos públicos que se han hecho saber a través de los medios de comunicación, en concreto las irregularidades en la concesión del máster a la ex-presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Respecto a este asunto que concierne negativamente a la Universidad, se ha aprobado una moción en la que se insta tanto a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid como a la URJC y su rector, en anular la validez del título expedido a Cifuentes, de acuerdo con la ley, así como esclarecer las posibles irregularidades en relación al máster y a tomar las medidas necesarias para que no vuelva a suceder. Esta moción ha contado con el apoyo de todos los partidos políticos del municipio, a excepción de la abstención del Partido Popular.

“El máster de Cristina Cifuentes es presuntamente uno más de todos los casos de corrupción y de las diversas irregularidades que sobrevuelan la gestión  en la Comunidad de Madrid y que, en este caso, mancha la honorabilidad tanto de esta institución autonómica, como la de la universidad pública madrileña”, señala el texto de la moción aprobada por el Pleno.

El manifiesto que se ha dictado en el Pleno Ordinario instaba a que los grupos parlamentarios de la Comunidad de Madrid busquen alianzas para que se tomen medidas para prever estas situaciones y dar los valores de credibilidad y dignidad que la ciudadanía madrileña se merece de las instituciones regionales. “Reivindicamos la necesidad de devolver la dignidad a estas instituciones de las que debieran poder sentirse orgullosos todos los madrileños y madrileñas”, añade la moción.