Asier Garitano, el entrenador vasco del Club Deportivo Leganés, ha comunicado que dejará su cargo a final de esta temporada. El técnico pepinero se despedirá el miércoles 9 de mayo en una rueda de prensa, convocada por el club a las 12:00 horas del mediodía en el Estadio Municipal de Butarque.
Asier Garitano se despedirá ante la afición en el último partido como local del CD Leganés, que recibirá al Real Betis Balompié en la última jornada de liga el sábado 19 de mayo a las 18:30 horas.
El técnico fue nombrado en 2017 como Hijo Adoptivo de la ciudad por el Ayuntamiento de la localidad.
De esta manera, el técnico deja un recuerdo que permanecerá en la historia al llevar por primera vez al CD Leganés a la Primera División del fútbol español. Asier Garitano cogió al club en Segunda División B hace cinco temporadas en junio de 2013. La exitosa trayectoria, desde entonces, incluye dos ascensos (uno a segunda y otro a primera), además de clasificar al equipo por primera vez a una semifinal de la Copa del Rey, eliminando a rivales como el Real Madrid en el famoso ‘Pepinazo’.
La entidad pepinera ha querido destacar la labor del técnico vasco, en la que «destaca en su trayectoria con el equipo, resaltando, por encima de todo, su compromiso, su honestidad y su capacidad para integrarse, tanto con los valores del club y su afición, como con los de toda la ciudad».