Este campamento se llevará a cabo en Severo Ochoa ubicado en la calle Los Robles, 4, en horario de 9 a 15 horas (lunes a viernes no festivos). Durante el mes de julio distribuido en dos quincenas.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente y los pliegos que han de regir en la contratación del servicio de Campamento Urbano de Verano para Menores y Jóvenes con Discapacidad Intelectual. Organizado anualmente desde la Concejalía de Servicios Sociales y Salud Pública desde el año 2006.
“El objetivo de esta iniciativa es proporcionar alternativas de ocio educativo, en período vacacional de verano a menores y jóvenes con discapacidad intelectual del municipio. Mediante la organización de Campamentos Urbanos”. Ha subrayado Victoria Meléndez, concejala de Servicios Sociales y Salud Pública.
En este sentido, ha informado de que este año se incorpora una importante novedad. En respuesta a una demanda frecuente por parte de las familias, que es la prestación de servicios de ruta y comedor en los campamentos.
Además, este año se aumenta el número de plazas disponibles por quincena. Ampliando de 24 a 36- si bien se determinará en función del nivel de dependencia de las personas. Los destinatarios son menores y jóvenes de 6 a 21 años con discapacidad intelectual. Prioritariamente alumnos del C.E.E. Severo Ochoa, y preferentemente empadronados en Alcorcón.
Este campamento se llevará a cabo en C.E.E. Severo Ochoa ubicado en la calle Los Robles, 4. En horario de 9 a 15 horas (lunes a viernes no festivos). Por ello durante el mes de julio distribuido en dos quincenas (del 1 al 15 y del 18 al 31 de julio).
El campamento se dedicará monográficamente a un tema de especial interés para los participantes. Incluyendo en la programación una actividad extraordinaria especialmente lúdico-festiva o una salida con transporte incluido. Cada quincena versará sobre un tema diferente.
El servicio de comedor se prestará a las 13:30 horas. Los menús serán adaptados a las capacidades de deglución y condiciones de salud de los usuarios. Teniendo en cuenta el tipo de dieta, alergia, intolerancia incompatibilidad alimentaria que pudieran tener los/as participantes. Serán supervisados por un nutricionista, de acuerdo a las normas básicas de una alimentación sana y equilibrada.
Además, el precio plaza por quincena es de 130 euros, con posibilidad de reducción en función de la capacidad económica de cada familia.