Móstoles celebra la X Edición de la Ruta de la Tapa “Saborea Móstoles”

X Edición de la Ruta de la Tapa

AEPIM, Móstoles Empresa, Móstoles Desarrollo y Ayuntamiento de Móstoles organizan en colaboración con Mahou San Miguel la X Ruta de la Tapa de Móstoles «Saborea Móstoles». Se trata de un concurso creado de cara a promocionar y potenciar la actividad de restauración de los empresarios de este sector en el municipio. La X Edición de la Ruta de la Tapa «Saborea Móstoles» se celebrará en dos fines de semana: el del 18, 19 y 20 de mayo y el del 25, 26 y 27 de mayo en horario a 12:00 a 16:00 horas y de 19:00 a 24:00 horas.

El fin de semana del 18, 19 y 20 de Mayo con la temática “Móstoles Centro- Sur Sabe a Huerta” contará con la participación de 22 hosteleros barrios de Casco Antiguo, Estoril I, Villafontana I y II, PAU IV, Paseo Arroyomolinos y Hospital de Móstoles.

El próximo viernes 18 de mayo, se inaugurará el primer fin de semana «Móstoles Centro- Sur Sabe a Huerta» de la X Ruta de la Tapa de Móstoles «Saborea Móstoles» en una de los establecimientos participantes de la ruta «La Tasquita» C/Órganos 3 de la mano de Jessica Antolín, concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Arsenio Moreno y Lamberto Muelas, presidente y vicepresidentede AEPIM, Estrella Izquierdo, secretaria ejecutiva de Móstoles Empresa, Raúl Collantes, delegado de zona de Mahou San Miguel, y Blanca Tomás, gerente de Móstoles Desarrollo.

Por otro lado, el fin de semana del 25, 26 y 27 de Mayo la temática será “Móstoles Norte sabe a Ibéricos”, que contará con la participación de 7 hosteleros de los barrios de El Soto-Coveta, Estoril II, Iviasa, Parque Vosa, La Princesa, Los Rosales, y Coimbra.

En estos dos fines de semana los ciudadanos del municipio podrán degustar las propuestas culinarias descubriendo el ingenio y la creatividad de los establecimientos hosteleros participantes. Este año las tapas sin gluten se indicarán en los ruteros que estarán a disposición de los clientes en los establecimientos participantes.

Todos los clientes que adquieran la promoción de tapa + bebida Mahou de la promoción recibirán un rasca y podrán recibir los siguientes incentivos:

  • 1 Comida o Cena a elegir para dos personas en cualquiera de los establecimientos participantes en la Ruta, con un importe máximo de 100 € (iva incluido).
  • 1 Lote de productos Mahou.
  • Merchandising.
  • Consumiciones gratis.

Ganador

Se le entregará un premio en la categoría «Mejor Tapa de Móstoles» al hostelero elegido por un jurado gastronómico. La valoración de la tapa seguirá los criterios de originalidad, autenticidad y presentación.

El ganador tendrá plaza directa en representación de la Hostelería de Móstoles en la VI edición del Campeonato de Tapas de Mahou de la Comunidad de Madrid, que se celebrará en mayo de 2019 en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.

Los hosteleros participantes tendrán, además, opción de conseguir otro premio a través de un Mystery Shopper que valorará si los materiales están correctamente colocados, y si los camareros recomiendan la oferta a sus clientes.

Los resultados de los premios se harán públicos a través de la web app estamosdetapas.com