Fuenlabrada crea su museo del tren con tres locomotoras únicas

Nuevo museo del tren inaugurado en el municipio madrileño de Fuenlabrada, que cuenta con tres piezas únicas en la historia del ferrocarril

El pasado fin de semana los vecinos y vecinas de Fuenlabrada pudieron disfrutar de la ‘Bienvenida a nuestros trenes’. Se celebró en el campus de la Universidad Rey Juan Carlos. Allí, el público asistente tuvo la oportunidad de ver tres piezas únicas de la historia del ferrocarril. Con ellas, Fuenlabrada ha puesto en marcha su particular museo del tren. Estas piezas estarán expuestas en el campus de la Universidad Rey Juan Carlos.

Se trata de una actividad organizada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, la Universidad Rey Juan Carlos y el Museo del Ferrocarril. Además, también ha participado el sector empresarial de la ciudad a través de la entidad Cobo Calleja.

Cuenta con tres locomotoras únicas: una a vapor, la Mikado de 1957 de la que se fabricaron 117 unidades; otra eléctrica de 1963, con 116 unidades y una tercera locomotora diésel que es una pieza única en el mundo al tratarse de un prototipo. El municipio madrileño es ya sede de estas máquinas trasladadas desde Valencia. Por esta razón, Fuenlabrada entra a formar parte de la historia del ferrocarril español.