Se ubican en los barrios de Bellavista y Su Eminencia y han sido adquiridas a una filial de Caixabank, con la que Emvisesa mantiene un acuerdo de colaboración.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa Emvisesa, ha adquirido dos nuevas viviendas que pasan así a incrementar el parque municipal de viviendas asequibles en alquiler.
Gracias al programa activo de captación de esa sociedad municipal, que alcanza las 2.846. Ambas pertenecían a la filial inmobiliaria de Caixabank, Building Center.
Por ello, Emvisesa mantiene un acuerdo marco de colaboración para compra y alquiler de viviendas vacías. Superando una inversión de 98.900 euros.
El acto de entrega de las llaves se ha celebrado en la sede social de Emvisesa. Al mismo han asistido por parte de Caixabank, Manuel Sánchez Ortiz, gestor de Negocio de Activos Inmobiliarios de esta entidad. Además de Silvia Serna, su directora de Activos Inmobiliarios de Andalucia Occidental. Y por parte de Emviesa, el director gerente, Felipe Castro.
La primera de las viviendas tiene 79 metros cuadrados de superficie y se ubica en Bellavista. Emvisesa la ha adquirido por un importe de 59.100 euros, en el marco de programa #SevillaLlena.
La segunda, radicada en la barriada de Su Eminencia, cuenta con 50 metros cuadrados y cuarto trastero. Emvisesa ha abonado 39.800 euros.
Para la ejecución del programa de adquisición de viviendas a través de la compra o alquiler de inmuebles desocupados, Emvisesa cuenta en total con un presupuesto de 11,3 millones de euros, que se ha obtenido a través de fondos propios y de la financiación lograda del Instituto de Crédito Oficial, según ha explicado el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores.