Dos nuevos ciclomotores eléctricos para la Policía Local de Leganés

La empresa Bultaco Motors diseñó unos ciclomotores eléctricos, los cuales dos modelos han sido entregados a la Policía Local de la ciudad. Con ello, se pretende reforzar el acceso y la presencia de los agentes a zonas peatonales, interbloques, centros educativos y zonas deportivas, entre otros espacios.

Bultaco Motors es una firma histórica que se ubicó en el Parque Tecnológico que la Universidad Carlos III de Madrid tiene en Leganés. Esta firma cuenta con una inversión cercana a los 8.400 euros.

La entrega de estos dos nuevos vehículos, los ciclomotores eléctricos, se realizó mediante un acto de presentación. Al desarrollo del acto, han asistido el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, el director del Servicio de Emprendimiento e Innovación-Parque Científico UC3M, Carlos Blanco, y el vicepresidente de Ventas y Marketing de Bultaco Motors, Jorge Bonilla.

Estos ciclomotores forman parte de un proyecto realizado en el municipio, con tecnología diseñada e ideada para así potenciar la labor que desempeñan los agentes de la Policía Local de la ciudad. “Muy ilusionante, ya que se hace realidad gracias a la colaboración del Ayuntamiento, de la Universidad Carlos III de Madrid y en concreto del Parque Tecnológico y de Bultaco, una empresa histórica que ya cuenta con un poco de todos nosotros”, ha dicho el alcalde Llorente sobre el proyecto.

Se trata de vehículos totalmente ecológicos, con fabricación y tecnología española y leganense. Es un híbrido entre bicicleta y moto impulsado con energía eléctrica que combina la ligereza y capacidad cíclica de una bicicleta con las prestaciones de una motocicleta eléctrica, donde puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 45 kilómetros por hora.

Llorente ha destacado la iniciativa como un ejemplo de las intenciones del Ayuntamiento en “seguir impulsando la actividad innovadora que se realiza en el Parque Tecnológico de la ciudad, y en concreto, en el Parque de la UC3M”. Además, afirma que esto es un proyecto más de las muchas empresas que se dedican al sector tecnológico en la ciudad, donde su finalidad es “ir más allá de ser proyectos para convertirse en realidades con aplicación en la vida de nuestra ciudad y de sus habitantes”.