La Policía Municipal de Alcorcón realizará controles exhaustivos de alcohol y drogas durante las Fiestas de San Juan

San Juan

Los Agentes de Policía Municipal de Alcorcón, junto con la Dirección General de Tráfico (DGT), van a poner en marcha controles de consumo de alcohol y drogas durante los días 23 y 24 de junio, que coinciden con la celebración de las Fiestas de San Juan y con uno de los fines de semana en los que más movimientos de vehículos hay en carreteras por la festividad.

La Policía Municipal vigilará, durante las Fiestas de San Juan, las calles de Alcorcón, y muy especialmente los accesos de entrada y salida a las grandes vías cercanas a la ciudad como la A-5, M-40 y M-50. La vigilancia se realizará a diferentes horas. El objetivo es detectar a aquellos conductores bajo la influencia de alcohol y/o drogas y, concienciar a aquellos que den resultados negativos de la importancia de conducir por las carreteras sin haber consumido bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes.

La conducción en estado de embriaguez o bajo la influencia de drogas es responsable de un tercio de los accidentes que se producen en España. La Concejalía de Seguridad realiza vigilancias de este tipo durante todo el año y las intensifica los fines de semana y en épocas vacacionales.

Según la memoria anual del Instituto Nacional de Toxicología, el 43 % de los 589 conductores fallecidos tenían presencia en sangre de alcohol, psicofármacos o drogas. El alcohol y las sustancias estupefacientes están relacionados con una mayor accidentalidad, suponen una mayor mortalidad y lesiones más severas.