En los últimos meses Sevilla ha empezado a verse más sucia, con restos de residuos que no se recogen y con pavimentos ennegrecidos en las zonas más transitadas por los peatones.
La situación se ha notado en las zonas de las calles del centro casco Norte. El cual incluye la Alameda y las vías situadas a su alrededor. Este problema se extendió a los barrios ajenos al centro.
- El casco Norte del centro es el barrio más sucio. Debido a la concentración de personas en las zonas de bares y de movida de la Alameda y su entorno.
- Cerca del centro, el acerado del Prado frente a los Juzgados y a la Audiencia deja mucho que desear, con losetas muy ennegrecidas. Al igual que la avenida de María Luisa.
- En Triana, la suciedad y los residuos se observan en las calles de los alrededores de San Jacinto. La cual es la vía más transitada, tales como desde Pagés del Corro hasta Vicente de Paúl. En Pagés del Corro, la zona de los contenedores se halla en condiciones lamentables en algunos puntos.
- En Sevilla Este, abundan las basuras es la confluencia de la avenida República de China con la calle Taiwán. Concretamente las aceras de los bloques de pisos que dan al solar del mercadillo de Alcosa. Encontrando tirados por el suelo envases y restos de todo tipo. Hasta zapatos viejos y la carcasa de un transportín de moto.
- En Tres Barrios-Amate, los alrededores del mercado de abastos de la Candelaria se hallan sorprendentemente limpios. No sucede lo mismo en las vías del entorno, tales como Gaviota, Golondrina, Estornino y otras. Donde se ven restos de envases y otras basuras por el suelo.
- En Nervión, los residuos se acumulan en rincones próximos a la zona más comercial de este barrio. Ya sea en aceras, aparcamientos de bicis, patinetes y motos.
Desde el comité de Lipasam, Antonio Bazo, secretario de CCOO en la empresa, asegura que si la ciudad está más descuidada es porque siguen faltando 150 trabajadores fijos a tiempo completo para limpieza viaria. Para tratar de mejorar la situación, el gobierno local ha acordado con los sindicatos estabilizar 450 plazas de peón. Además de talleres en Lipasam con contratos de empleado fijo discontinuo a tiempo parcial.