La ‘Semana de la donación de sangre. Salva vidas, súmate al esfuerzo’ comenzó ayer día 13 y se celebrará hasta el 19 de junio. Se trata de una campaña que coordina el centro de transfusión con la colaboración de los ayuntamientos
Desde el Ayuntamiento de Alcorcón se pide a los vecinos y vecinas que acudan a donar sangre. Pueden realizarlo en el Hospital de Alcorcón o punto de donación más cercano. Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro de la Semana de la Donación de Sangre. Esta se celebra desde el lunes 13 al 19 de junio. Iniciativa coordinada por el Centro de Transfusión y a la que se suma la concejalía de Sanidad. Tiene como fin aumentar las reservas de sangre, ya que están por debajo de su nivel óptimo.
Con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre y en agradecimiento a los donantes, el Ayuntamiento iluminará de rojo su fachada. Esto será durante toda la mañana de hoy. Se busca alcanzar 7.000 donaciones para prevenir una situación crítica. Además, el objetivo es cubrir con cierta tranquilidad toda la demanda que realizan los hospitales en julio y agosto. A causa de los desplazamientos masivos en verano, las donaciones de sangre descienden de manera significativa.
Se trata de un gesto sencillo, que puede salvar la vida de tres pacientes con tan solo una donación. Para ello, es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar sano. Se puede consultar más información y horarios en el Hospital de Alcorcón, el resto de puntos de donación disponibles o a través del siguiente enlace.