Marbella (Málaga), 14 jun (EFE).- La Junta de Andalucía ha desplegado el Plan Andaluz para la Prevención de los Efectos de las Temperaturas Excesivas sobre la Salud por la ola de calor con temperaturas de más de 40 grados, ha informado el consejero de Salud, Jesús Aguirre.
“La ola de calor se va a alargar en el tiempo todavía unos días más, con todos los riesgos para la salud que ello conlleva», ha señalado en rueda de prensa Aguirre, quien ha apuntado que alcanzan en muchos casos los 42, 43 y 44 grados en la zona de la cuenca del Guadalquivir.
Por este motivo, desde los ambulatorios y centros hospitalarios andaluces se está “haciendo seguimiento a las personas que son más vulnerables”, ha explicado el consejero, a las que se les “están dando recomendaciones sobre cómo evitar que les afecte la ola de calor”.
Aguirre se ha dirigido también a la población en general a quien ha recordado la conveniencia de “intentar evitar” los trabajos al aire libre o practicar actividades deportivas en las horas centrales del día, sobre todo entre las 12:00 y las 20.00 horas.
El consejero ha incidido en la importancia de “hidratarse mucho” para combatir el calor y de “protegerse con cremas solares y sombreros” que limiten la exposición directa de la cabeza al sol con objeto de prevenir las «temidas insolaciones y golpes de calor».