Más de 25.000 alumnos han participado durante el curso 2017/2018 en diferentes talleres de formación en Emergencias impartidos por la Comunidad, tanto por Emergencias 112 como por el Cuerpo de Bomberos.
En concreto, 10.512 escolares han participado este curso en la III edición del programa de talleres que organiza el Centro de Emergencias 112 para fomentar la cultura de la prevención y protección civil desde la escuela. Con este mismo objetivo, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha impartido talleres a 5.082 alumnos en sus propios colegios y otros 9.721 escolares han visitado los parques de bomberos de la región.
En los cursos organizados por el Centro de Emergencias 112, los escolares han podido conocer sobre el terreno el funcionamiento de este centro, ubicado en Pozuelo de Alarcón, a través de una representación teatralizada en la que cada alumno asume un rol diferente (bombero, operador del 112, policía o sanitario).
Los talleres del 112 están diseñados para tres grupos de edades que oscilan entre 3 y 5 años, 6 y 11 años y 12 y 18 años. Además, aunque en menor medida, hay cursos para otros colectivos, como son niños de educación especial y personas mayores. Todos los recursos audiovisuales están adaptados a sus edades.
La suma total de talleres realizados en la presente edición se eleva a 231, con el citado resultado de 10.512 participantes. Desde que diera comienzo esta actividad, en el curso 2015-2016, han asistido a los talleres un total de 36.579 alumnos.
A los talleres impartidos en el centro de Pozuelo de Alarcón, se suman los que el 112 ha impartido en los propios centros educativos que lo han solicitado, lo que ha incrementar notablemente el número de asistentes.
Talleres impartidos por bomberos de la comunidad
Por su parte, los bomberos de la Comunidad de Madrid también han realizado visitas a 74 centros escolares, donde han impartido formación sobre seguridad a 5.082 alumnos. Asimismo, otros 9.721 escolares, pertenecientes a 150 colegios de la región, han visitado los distintos parques.
Entre los contenidos de estas actividades formativas se encuentran la descripción del uniforme de los bomberos, explicaciones sobre el número de parques de la Comunidad de Madrid y las prioridades del Cuerpo, que son siempre el rescate de personas y la prevención de las emergencias.